LA LEYENDA VIVA

2 01 2011

CONCIERTO MOTÖRHEAD (Tony Garnier Hall de Lyon, Francia)

El pasado mes de Diciembre Motörhead hacían una parada de su gira europea en Lyon (Francia), y como no podía ser de otra manera, Mentes-Inquietas estuvimos allí para intentar contároslo. La banda de Lemmy, Phil Campbell y Mikkey Dee celebraban en 2010 el 35 aniversario de la banda. Todos ellos, años de una voz oscura y envarada, de guitarras  bien engrasadas y un ritmo  salvaje alimentado en las dos últimas décadas por la batería de Dee.
Por si alguien no sabía lo que iba a acontecer en el Tony Garnier Hall , comenzaron con la concisa « We are Motörhead », aclarando que el paso de los años madura el vino y arruga las pieles , pero que ellos siguen por el camino de siempre: el camino del rock. Su camino.

Con « Stay Clean » desinfectan la sala e interpretan « Get back in Line », uno de los temas incluidos en su último trabajo « The World is Yours ».  Pero estos tipos no son de los que te sueltan su  nuevo disco sin ton ni son, por lo que tras la pregunta de Lemmy « Do you want Rock & Roll? » encadenaron « Over the Top » « One Night Stand » y « Rock out ». Nuestros corazones iban a mil por hora y un solo de Phil Campbell llegaba en el momento más oportuno, dándonos un respiro de un puñado de minutos. Solo en el escenario,con la ùnica compañia de un tenue hilo de luz,  mostraba sus destrezas sobre la guitarra (como en el video1).

Al igual que los oasis en los desiertos, este raro (y necesario) momento pasó extraordinariamente y  Lemmy postró el bajo a los hombros, Dee se instaló en su trono y, si cabe con más fuerza, alternaron temas de diferentes épocas – «The thousand names of god», «I got the Mine», «I know how to Die» llegando al que, para nosotros, fue el culmen del show: «In the Name of tragedy». Indómito sonido, oscuro ambiente, la mejor de las voces de Lemmy y posteriormente Dee se quedaba con todo el protagonismo en un solo completo. El telón trasero con el diseño de la portada de su último disco caía para mostrar el logo tradicional de Motörhead.

El set final daba espacio al recuerdo («Just’cos you got the power») y al movimiento de cadera con «Going To Brazil» (Smoking & drinking, never gonna stop); para cerrar con  la legendaria «Age of Spaces»; pero cantada la parte del estribillo en francés (L’âge des piques!, l’âge des piques! ).
Volvieron al escenario de entre la tenebrosa oscuridad para brindarnos «Born to raise hell» y la rabiosa «Overkill», perfecta para echar el telón del show. Este tema dio lugar al cierre de una hora y veinticinco minutos bien carburados blindados de rock perenne. La música de una leyenda viva: Motörhead.

Víctor Peña

::Mentes-Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: