LA FAMILIA “ESTO ES NORMAL”

6 01 2011

Tan normal como que todo lo que empieza tiene que acabar, tan normal como querer enamorarse o perder la fe en la humanidad con las noticias a la hora de cenar.  O, si se escucha con atención que, en el Polo Norte pueda ser la hora que tú quieras elegir, que una mañana no huela a mañana, o poder distinguir cuanto es dolor y cuanto es fingir.

Esto es normal es el título del primer disco de La Familia. El grupo en el que cuatro músicos con experiencia previa en otras bandas (Trem Fantasma, Igloo, The Blows, Maryland, Circular) deciden ponerse al servicio de unas canciones de autor que parten de los aledaños del folk para llegar al pop. O a lo mejor es al revés. Sigo pensando que habrá que escuchar con atención.

El disco, grabado y producido por el propio grupo en el estudio casero de Carlos Gil, bajista de La Familia, lo mismo recuerda al pop de toda la vida (hay veces que podría ponerse a cantar Dusty Springfield)  que tira hacia la americana (Ryan Adams  aparece por aquí, y no necesariamente cuando se sienten cowboys) o recuerdan a esos grupos que toman el pop más clásico para darle una visión contemporánea ( The Morning Benders por ejemplo, y por seguir citando algún nombre, no porque haga falta, sino porque es normal en este tipo de textos de presentación de un grupo).

Por intentar llegar a una conclusión, esto es pop normal, pop normal para un mundo normal, ése en el que los coros hacen que las canciones te crezcan por dentro, como si fuese primavera en la garganta, en el que las letras saben lo que dicen, una melodía se te queda en la cabeza y los arreglos (unas veces es un acordeón, otros una trompeta o unos teclados) aportan elegancia.

Porque la música de La Familia es tan normal como una familia. Y todos sabemos lo normales que son las familias, si se escucha con atención.

O quizás lo mejor sea fingir que esto es normal.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: