Ninja Blade

16 01 2011

Un juego que quiso entrar y se quedo fuera.

Ninja Blade fue creado por From Sortware en exclusiva para Xbox 360, y durante su proceso de creación los comentarios acerca de “lo bueno que sería este juego” fueron muchos, teniendo en cuenta la gente que estaba metida en la gestación de la criatura no era de extrañar que se esperara un “must have”, uno de esos juegos por los que la gente se compra una consola, al más puro estilo Halo y Gears of War en 360, Metal Gear y Gran Turismo en Ps3 y Super Mario Gallaxy o Donkey Kong Country Returns en Wii, pero la cosa no termino como se esperaba, hoy estamos ante otro juego del que pocos saben de su existencia (al menos en Occidente), un juego que terminara llenando el ya completo catalogo de hack and slash de Xbox 360, este es un género en el que hay muchos y muy buenos juegos, auténticos pesos pesados con los que hay que hacer las cosas muy bien si se quiere competir con ellos, Ninja Blade no lo hace y termina por ser un juego más, uno de esos que solo nos gustarán a unos cuantos, y esto es una pena, porque inicialmente el juego tenia mimbres para marcar un antes y un después por medio de su propuesta jugable, pero no deja de ser un juego más…

Su defecto nace por su falta de originalidad, es cierto que hoy es difícil dar con un juego que sea 100% novedoso, pero este Ninja Blade es demasiado obvio en el “corta y pega”, todo el juego se sustenta en anteriores lanzamientos, estando especialmente influenciado por Ninja Gaiden (juego del que espero poder hablaros) y Lost Planet (juego que ya comente en anteriores posts), con tintes también de Devil May Cry y Resident Evil.

La acción transcurre íntegramente en Japón, en el año 2015, 5 años atrás un grupo de ciudadanos fue atacado por unos animales y sus heridas se infectaron por los denominados “Gusanos Alfa”, en este momento los infectados se convierten en los típicos monstruos de grandes garras y sed de sangre, la primera epidemia fue controlada, pero 5 años más tarde el brote reaparece con más fuerza y ahí es donde empieza nuestra aventura. Nosotros somos Ken Ogawa, un miembro de los G.U.I.D.E., el quipo designado para erradicar la infección, nuestra particularidad es que somos inmunes a los Gusanos Alfa.

El punto fuerte de Ninja Blade, es la propuesta cinematográfica del juego, creo que en el mercado es el único juego que ofrece este formato para el desarrollo de la aventura, hay otros juegos como Farenheit o Heavenly Rain que nos ofrecen algo parecido, pero no es lo mismo. Gran parte de la historia se desarrolla mediante escenas de cinemáticas en las que tendremos que responder a QTE (Quick Time Event) al más puro estilo GoW. Sin duda este es el principal reclamo de Ninja Blade, la idea es genial, pero termina pecando de repetitiva y sencilla, pese a los emocionante de los movimientos, las habilidades de Ken son tremendas!!! Como consecuencia de estos QTE el acabado grafico es una gozada.

Si hablamos del protagonista de la aventura, Ken Ogawa, este está muy bien diseñado, es “un héroe que mola”, su ropa, sus armas, sus habilidades y sobre todo la completa posibilidad de customizar su ropa ninja dan al juego un toque interesante, iremos encontrando a lo largo de la aventura elementos desbloqueables con los que ir tuneando a nuestro protagonista. Los movimientos de Ken en estas escenas de ciematica son increíbles.

Tendremos tres tipos de espadas, una de ataque débil y velocidad rápida, otra de ataque medio y velocidad media y otra de ataque lento y daño fuerte y unos shuriken que puede equiparse con tres poderes, que son viento fuego y electricidad, teniendo que usar cada una de estas seis armas en momentos puntuales de la aventura si os la queréis terminar, especialmente en el caso de las estrellas ninja con las que tendréis que apagar incendios, encender maquinas fuera de servicio o derribar elementos del entorno. En la medida que matáis a los enemigos con  los que os encontráis os darán unos orbes que pueden ser tanto de salud como de potenciación de habilidades.

Si nos atascamos tendremos unas habilidades especiales, como para continuar, como una visión ninja, o una súper velocidad.

Gráficamente tenemos un muy buen juego, los QTE son simplemente perfectos, y el resto de la aventura, pese a que los entornos resultan un poco planos, no está nada mal, comentando que en ocasiones sufrimos molestos bugs, al cargar los entornos.

Centrándonos en los enemigos tenemos dos grupos, primero los final boss, que son tremendos, no es que llenen la pantalla, la desborda al más puro estilo Shadow of the Colosus, son enormes y con un gran nivel de detalle, Ken parece una hormiga a sus pies y luego están el resto de los enemigos, que no tendrán más de 5 o 6 diseños diferentes, y nos parecerá que siempre estamos jugando a lo mismo.

El juego tiene demasiados “peros” para poder estar entre los cabeza de cartel del genero, los entornos urbanos (planos y sin vida) son un constante reciclaje, y os hacen pasar varias veces por los mismos sitios, los jugadores sufrimos un “de javu” constante, con la salvedad de alguna que otra misión en la que entramos en una cueva o luchamos en un avión.

Otro de los puntos débiles de Ninja Blade es la falta de profundidad de la historia, todo me suena a un “esto ya lo he visto” o a un “esto ya lo he jugado”, como ya dije al comienzo del post el juego es un autentico refrito de anteriores aventuras.

Como conclusión Ninja Blade tiene muchas cosas muy muy buenas y otras muchas muy muy malas, esto nos deja un mal sabor de boca  por desgracia termina por ser un título que apuntando muy buenas maneras en su momento termina por ser un juego intrascendente que llena el catalogo de Xbox360. Es un juego para pasar un muy buen rato (os prometo que el tiempo que os dure la aventura es divertido) pero no da para mucho mas, es lineal, previsible y fácil y como ya dije antes es un refrito de éxitos anteriores introduciendo la novedad de los QTE con cinematica, a los aficionados al género les gustara mucho mientras jueguen, pero se olvidaran de él en cuanto guarden el juego en la caja.

Puntuaciones:

Gráficos: 9

Duración: 7

Jugabilidad: 8

Sonido: 7

Originalidad: 5

Total: 7,5

Ficha:

Desarrollo: From Software.

Distribuidor: Microsoft

Lanzamiento (Xbox 360): Abril de 2009

Género: Acción.

Jugadores: 1 jugador.

::Francisco Viejo::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: