IN MEMORY OF Emily Dickinson (Escritora)

24 01 2011

Emily Elizabeth Dickinson nació el 10 de diciembre en Armherst, Massachusetts, Estados Unidos en 1930.

Venia de una ilustre y adinerada familia de abogados, profesores, políticos… Mismamente su padre, Edward Dickinson, había estudiado derecho en la universidad de Yale y ejercía como juez.

A su vez fundó junto a Samuel, su padre, la línea ferroviaria Massachusetts Central Railroad. Samuel había sido uno de los fundadores de la universidad de Armherst, que junto a la iglesia, organizaban salidas para promulgar sus ideas protestantes por los demás pueblos. Cuando regresaban de dichas misiones, introducían las nuevas ideas que ellos mismos habían adquirido de los diferentes pueblos visitados.

Tenía dos hermanos, su hermano William Austin, que era el mayor, y Lavinia, que era la menor. Lavinia fue su confidente y quien publico los poemas de Emily una vez esta había fallecido.

Hasta 1938, la única escuela que había en Armherst era para varones, pero ese mismo año las niñas pudieron inscribirse.

A Emily no se le daban bien las matemáticas, así que hacia un trueque con sus compañeras, ella les escribía las composiciones, y ellas les hacían los deberes de matemáticas.

De esta época aun se conserva una carta que Emily le escribió a una compañera: Hoy es miércoles, y hubo clase de oratoria. Un hombre joven leyó una composición cuyo tema era Pensar dos veces antes de hablar. Me pareció la criatura más tonta que jamás haya existido, y le dije que él debiera haber pensado dos veces antes de escribir”.

La educación de Emily fue mucho más completa que la del resto de mujeres. Hablaba perfectamente, latín, griego y alemán, canto, y piano, y ayudaba a educar a sus dos primas pequeñas.

La estricta educación religiosa de la familia, influencio tremendamente en sus obras.

Amplio sus estudios en el seminario de Mount Holyoke. Emily era la alumna mas joven ya que las edades del resto oscilaban entre los 20 y los 30 años.

Debido a su gran timidez, permaneció toda su adolescencia encerrada en su casa leyendo a Shakespeare y a John Keats, y escribiendo poemas.

En vida tan solo fueron publicados 5 de sus poemas en absoluto anonimato, su obra permaneció oculta hasta su fallecimiento, donde se encontraron unos 2.000 poemas.

Falleció a los 55 años a causa de la enfermedad de Bright el 15 de mayo de 1886. En su tumba se pueden leer las palabras: “Me llaman” 

::Andrea Cabrero::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: