I’m still here

29 01 2011

SINOPSIS

I´m Still Here, supone el debut, como realizador, del actor nominado al Oscar, Casey Affleck. Es el sorprendente relato de un año tumultuoso en la vida del internacionalmente aclamado actor, Joaquin Phoenix. Haciendo gala de un acceso privilegiado, I´m Still Here sigue a Phoenix tras anunciar éste públicamente, en el otoño de 2008, que abandonaba su exitosa carrera cinematográfica, para reinventarse como músico de hip hop.

A veces, divertido, otras sorprendente, y siempre fascinante, la película retrata al artista en medio de la encrucijada. Desafiando todas las expectativas, explora hábilmente el coraje y la reinvención creativa a la que se somete Joaquin Phoenix, así como las ramificaciones de una vida siempre en el punto de mira.

JOAQUIN PHOENIX

Nacido en San Juan (Puerto Rico) el 28 de octubre de 1974. Comenzó su carrera como actor a una edad temprana, con apariciones en televisión en series de éxito, como Canción triste de Hill Street, The Fall Guy y Morningstar / Eveningstar. Gracias a sus apariciones televisivas, pronto obtuvo su primer papel en el cine: S.O.S Equipo azul (1986), seguida de Rusos (1987) y la comedia de Ron Howard Parenthood.

Algunos años después, protagonizó junto a Nicole Kidman la película de Gus Van Sant, Todo por un sueño (1995), a la que siguieron El secreto de los Abbot y U-Turn, giro al infierno con Sean Penn.

En 1998, Phoenix llegó a protagonizar junto a Vince Vaughan dos películas: Regreso al paraíso y Demasiado profundo. A estos papeles les siguió el thriller de Joel Schumacher, Asesinato en 8mm (1999). Un año después, obtuvo su primera nominación al Oscar, por su papel de Cómodo en Gladiator. Además de las nominaciones para el Oscar, el Globo de Oro y el Premio BAFTA de la Academia Británica, recibió los premios como Mejor Actor de Reparto del National Board of Review y la Asociación de Críticos de Cine.

En 2000, con Quills, Phoenix ganó un Broadcast Film Critics Award como Mejor Actor de Reparto. Ese mismo año, protagonizó junto a Mark Wahlberg, la película de James Gray, La otra cara del crimen, a la que seguirían dos films de M. Night Shyamalan: Señales (2002) y El bosque (2004).

En 2006, Phoenix recibió su segunda nominación a los Oscar. En esta ocasión sí que fue el vencedor por su interpretación de Johnny Cash en Contra las cuerdas. Trabajo con el que también ganaría un Globo de Oro como Mejor Actor en un musical y fue nominado a los BAFTA, y a los Premios del Sindicato de Actores, de la Asociación de Críticos Cinematográficos y de la Asociación de Críticos de Chicago.

Su filmografía incluye otros títulos como Buffalo Soldiers, It’s All About Love, Brigada 49 u Hotel Rwanda. Antes de anunciar que abandonaba el cine, para dedicarse íntegramente a la música, se le pudo ver en papeles tan importantes como los de La noche es nuestra o Two Lovers

CASEY AFFLECK

Nacido el 12 de agosto de 1975, en Falmouth, Massachussets (EE.UU.) Su primer papel en el cine fue en Todo por un sueño (1995), película en la que coincidió con Joaquin Phoenix.

Durante las décadas de los 90 y 2000, participo en importantes producciones y películas independientes, como El increíble Will Hunting o Persiguiendo a Amy, ambas de 1997. En 2001, encarnó a Virgil Maloy en Ocean´s Eleven, de Steven Soderbergh. Repitió el papel en sus dos secuelas, Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007). El último beso (2006), Gone Baby Gone (2007) o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007) son otros de sus trabajos destacados como actor. Por ésta última recibió una nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto, a los Globos de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores.

Su último trabajo como actor fue en la polémica The Killer Inside Me (2010), la adaptación de la novela homónima de 1952, dirigida por Michael Winterbottom.

The Kind One, el nuevo proyecto del director Ridley Scott, verá la luz en 2012 y estará protagonizado por él.

A lo largo de su carrera, Casey Affleck también ha intervenido en producciones teatrales, como This is Our Youth, en series de televisión (The Kennedys of Massachussetts, Lemon Sky) o incluso escrito guiones como los de Aardvark Art´s Ark o Gerry.

I´m Still Here es su opera prima.

FICHA TÉCNICA

Director: Casey Affleck

Guión: Casey Affleck y Joaquin Phoenix

Producida por: Casey Affleck y Joaquin Phoenix

Montaje: Casey Affleck y Dody Dom A.C.E.

Director de Fotografía: Casey Affleck y Magdalena Gorka

Productor: Amanda White

Productores Asociados: Nicole Acacio, Larry McHale y Justin Springer

Música original y letras: Marty Fogg

Compañía productora: They Are Going to Kill Us Productions

DATOS TÉCNICOS

Duración: 107 minutos

País de producción: Estados Unidos

Idioma: inglés

Formato de grabación: 35 mm.

Formato de proyección: 1.85:1

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: