Mario Kart Wii

30 01 2011

Un juego de coches con fallos de motor.

Por fin tengo el trío de consolas de sobre mesa, con Wii. Las sensaciones son contradictorias, ya he probado tres juegos del catalogo (dejando fuera Wii Sports) como son Mario Kart Wii, Donkey Kong Country Returns y Madworld, creo que son lo suficientemente dispares como para poder empezar a valorar que es lo que nos puede ofrecer este soporte.

Inicialmente este Mario Kart fue el  juego abanderado de la consola de Nintendo. Creo que la reacción del mercado fue exagerada, Mario Kart gusto demasiado para lo poco que nos ofrece. Si no me equivoco este fue el primer juego con Super Mario para Wii (con todo el elenco de personajes clásicos), puede que los fanboys de Nintendo exageraran su reacción por la alegría de tener en sus manos el primer título para su nueva consola con su héroe favorito.

Estamos hablando de un juego de conducción, pero esto es un mero pretexto para el desarrollo de Mario Kart Wii, las carreras es cierto que son divertidas, pero ganarlas o perderlas no depende de nuestras habilidades de conducción, estamos tremendamente condicionados por los ítems que vayamos cogiendo en la carrera, eso es algo que no me gusto, ya que soy un seguidor acérrimo de sagas como GT o PGR.

Es un juego orientado 100% a ser jugado socialmente, entre amigos, ya sea en red local o por internet. Es verdad que lo pasaremos en grande cando corramos con amigos, poniéndonos la zancadilla entre nosotros. En Mario Kart no gana el que mejor conduzca, gana el más avispado, y eso con amigos es una pasada. Su desarrollo en solitario es una calamidad, tres tardes me llevo acabar todos los circuitos (50 cc, 100 cc y 150 cc) con medalla de oro en todas las copas. 

Graficamente el juego es una decepción total, los entornos son toscos planos y sin vida, muy poco trabajados. En lo que se refiere a los corredores tampoco es que se haga un trabajo especialmente dedicado, es verdad que el plus de MarioKart Wii no son los gráficos, pero también es cierto que hay que intentar hacer las cosas un poco mejor, un trabajo muy pobre.

El audio no está mal, tendremos una melodía diferente para cada circuito… Teniendo en cuenta que el número de circuitos es escaso tampoco es algo como para tirar cohetes, pero bueno, las melodías sí que es verdad que son acordes con los entornos de los circuitos, encajan bastante bien.

El número de corredores está muy logrado están todos los personajes clásicos de Nintendo, este es un trabajo que agrada a los jugadores, lo suyo habría sido que cada corredor tuviera alguna habilidad especial, que encajara con su fisionomía, o algún tipo de arma o ultímate combo llenándose una barra de habilidad o alguna cosa parecida, pero no es así… Todos los corredores tienen los mismos atributos, así que correr con uno o con otro solo depende de la empatía que tengamos con ese héroe de la compañía Japonesa.

Tendremos dos tipos de vehículos, que son motos y karts, y dentro de cada uno otros modelos, pero son los mismos para todos los corredores, solo cambian los colores o algún detalle, tampoco tendremos ninguna opción para hacer reglajes en las maquinas, en este apartado la sensación es de excesiva sencillez.

Creo que el principal fallo de este Mario Kart Wii es lo poco realista que es, lo poco que se premia la buena conducción, es un juego demasiado arcade.

Como conclusión, Mario Kart Wii es un juego que se limita a cumplir el único cometido que dicen que cumple. Es un SOCIAL GAME total, jugando con unos amigos pasaremos un muy buen rato, en solitario el juego vale muy muy poco.

Puntuaciones:

Gráficos: 6

Duración: 5

Jugabilidad: 9

Sonido: 5

Originalidad: 8

Total: 6

Ficha:

Desarrollo: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 11/04/2008

Género: Conducción

Jugadores: 1-12 jugadores.

::Francisco Viejo::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

3 responses

19 03 2011
22 04 2013
Rachel

These are bracelets made of rubber designed to place pressure on the acupressure point that alleviates nausea.

Ginger is equipped with the capability of preventing prostaglandins, which helps in the reduction of pain and swelling in
blood vessels, caused due to migraine. Even the slightest difference-like hair
color-can have an enormous affect on how someone relates to or interacts with others.

16 05 2013
Reagan

They will taste a bit different from a chicken farm than when you buy
them at the store. Selenium is also regarded as
a potent anti-cancer agent. This prevents the hair from getting damaged anymore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: