Low Cost Festival 2011

4 02 2011

Tras el evidente éxito de sus dos ediciones anteriores (en las que se logró el “lleno total”), Low Cost Festival 2011 se celebrará los días 21,22 y 23 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor (Benidorm). Así que este mismo viernes estarán disponibles los primeros abonos y paquetes de alojamiento con abono para quienes quieran disfrutar un año más de este festival  que fusiona la música y el  turismo de primera línea.

Low Cost Festival 2010 se posicionó rápidamente entre las primeras referencias musicales del año en el panorama indie rock nacional. Para la edición de 2011, Low Cost Festival apuesta por un potente cartel nacional así como por grandes nombres internacionales y propuestas musicales de gran reclamo para el público más exigente. Será a lo largo de los meses de diciembre y enero cuando la organización de Low Cost Festival irá desvelando los nombres que formarán parte de un cartel diseñado para los amantes de la música indie rock.

Otra de las novedades es la nueva ubicación del festival. Si en la edición de 2010 fue el parque de L´Aigüera (Benidorm) el marco donde se ubicaron los 3 escenarios por los que desfilaron hasta 43 bandas musicales, la edición de 2011 ha elegido la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para celebrar su tercera edición. Un recinto totalmente descubierto, ubicado en el casco urbano y compuesto por varios espacios y avenidas entre escenarios. Además, contará con todo tipo de comodidades para los asistentes gracias a que es una ubicación que incrementa la facilidad de accesos, cobertura de escenarios y dispone de zonas de descanso junto con una amplia oferta de actividades.

Por ello, la ciudad Deportiva Guillermo Amor será la sede oficial de Low Cost Festival 2011. Un espacio que acogerá a 15.000 personas por día y dispondrá de zonas de variada oferta de restauración, espacios con sombra y césped y una zona market Low Cost donde disfrutar y adquirir la moda y los complementos más indies. Además, se prepararán amplios accesos para recibir al público durante los tres días de programación y colocarán puntos de información acerca del amplio abanico de opciones de ocio en Benidorm y de rutas gastronómicas con precios Low Cost.

Los motivos del cambio del recinto son básicamente poder seguir ofreciendo un festival urbano sin que ello afecte a los vecinos de la ciudad de Benidorm y respetando en todo momento su rutina diaria. Hay que destacar que los vecinos de Benidorm han acogido este evento con gran entusiasmo. Y es que con una asistencia estimada de 15.000 personas por día, Low Cost festival 2011 se define como una convocatoria musical donde los asistentes puedan disfrutar con comodidad de la visibilidad de sus escenarios y de las actividades y ofertas de ocio, restauración y diversión planteados para esta edición.

Según palabras de la organización “la ciudad deportiva Guillermo Amor es un recinto muy amplio, ubicado en el casco urbano de Benidorm, que se está diseñando para que todos los asistentes disfruten de las instalaciones tal y como las tenemos planteadas. Un espacio para que los festivaleros disfruten  de sus zonas de esparcimiento, de su oferta de restauración y de todas las sorpresas que habrá en esta edición. Nuestra ambición se centra en la calidad musical y de oferta conjunta de alojamiento, ocio, turismo y programación musical. Queremos hacer un festival con encanto que se convierta en un evento  inolvidable para todos”.“Durante 2010 el público no sólo disfrutó de los conciertos programados en un cartel que consideramos espectacular, también pudo “redescubrir” Benidorm con todos sus encantos, su atmósfera que cabalga entre la vanguardia arquitectónica y la nostalgia de una época dorada turística en Levante. Este es otro de nuestros objetivos, facilitar a los asistentes alojamiento, ofertas de ocio y diversión para que tanto su estancia como la experiencia del festival sean estupendas.”

En definitiva, la edición de 2011 se plantea con muchas mejoras tanto para los asistentes como para los residentes de la ciudad de Benidorm. Algo que, sin duda alguna, agradecerán tanto los “lowers” (tal y como se definen los asistentes fieles a las ediciones de Low Cost festival) como el tejido empresarial y turístico de Benidorm.

Otra de las novedades de la futura edición es que la programación de Low Cost festival se incrementa con un día más de programación musical oficial.  Se convierte, así, en un festival de tres días por el que circularán más de 50 bandas musicales. La programación se está diseñando para que la actividad más notoria de los 3 escenarios sea lo menos solapada posible y que todos los asistentes puedan disfrutar al máximo de todas las propuestas musicales más destacadas.

Otro de los alicientes de Low Cost festival 2011 es el trabajo conjunto con uno de los touroperadores más importantes de Europa, gracias al cual todo asistente tiene la posibilidad de adquirir el abono del festival con alojamiento a precios realmente asequibles. Esto será posible con un motor de búsqueda y reserva a través de la web del festival http://www.lowcostfestival.es. Todo ello disponible a partir del viernes 17 de diciembre.

Benidorm cuenta con más de 70.000 plazas hoteleras y campings de gran calidad, lo que posibilita una estancia a precios sin competencia para todos los usuarios de Low Cost festival. Una opción de gran importancia tratándose de un festival urbano ubicado en una de las principales ciudades turísticas de Europa en temporada veraniega.

Para ir abriendo boca Low Cost Festival empieza a desvelar su cartel los primeros nombres que dejan una vez más evidencia del carácter indie- rock del encuentro, así como del protagonismo otorgado al panorama musical  nacional.

Por el momento, las bandas que han confirmado su asistencia son: STEVE AOKI; OK GO; GOOSE; DORIAN; MAIKA MAKOVSKI; SUPERSUBMARINA; STANDSTILL; DOS BANDAS Y UN DESTINO (Los Coronas & Arizona Baby) y ATOM RHUMBA.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

One response

7 02 2011
Mr. África

Tendremos q empezar a mirar algo no??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: