IN MEMORY OF Gregory Peck (Actor)

7 02 2011

Elred Gregory Peck, nació el 5 de abril de 1916 en La Jolla, California.

Siendo el un niño, Gregory (su padre) un farmacéutico irlandés y Bernice (su madre) se divorciaron. Ella se fue a vivir con un viajante comercial, y el pequeño Elred pasó su  infancia viviendo con su abuela materna, Kate Ayres, una fanática del cine.

A los 11 años, su padre le matriculó en la academia militar católica St John, donde recibió una formación religiosa que le convertiría en monaguillo e incluso pasaría por su cabeza la idea de tomar los hábitos.

Se matriculo en la Universidad de Berkley para estudiar medicina, pero pronto lo abandono para dedicarse de lleno al teatro universitario, actuando en giras veraniegas.

Consiguió una beca para estudiar en el Neighborhood Playhouse y con 23 años se mudo a Nueva York para estudiar interpretación, sus estudios los pago trabajando de camarero y lavaplatos.

A comienzo de los 40 ya hacia sus apariciones en obras muy importantes de Broadway, y en 1944 protagoniza su primera película Días de gloria de Jacques Tourneur, y Las llaves del reino de John M. Stahl, con la que consiguió una nominación a los Oscars.

Su filmografía consta de grandes películas como, Recuerda (1945) y El proceso Paradine (1947), de Alfred Hitchcock, Duelo al sol (1946), de King Vidor, Vacaciones en Roma (1953) de William Wyler, Moby Dick (1956), de John Huston, Mi desconfiada esposa (1957), de Vincente Minnelli o Arabesco (1966), de Stanley Donen.

Estuvo nominado 4 veces a los Oscars, y fue con Matar a un ruiseñor cuando obtuvo el galardón.

 El 12 de junio del 2003 desaparecía uno de los grandes mitos del cine clásico.
 

::Andrea Cabrero::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: