A merced de la tempestad de Robertson Davies

10 02 2011

A merced de la tempestad, el brillante debut novelístico de Robertson Davies (1913-1995), autor de El quinto en discordia (Premio Llibreter 2006). Publicada por primera vez en 1951, A merced de la tempestad es la primera novela de la Trilogía de Salterton, que tiene por protagonistas los habitantes de Salterton, una pequeña ciudad imaginaria de Canadá a partir de la cual Davies hace una sátira de la plácida vida canadiense.  La trilogía se completa con las novelas Leaven of Malice (1954) y A Mixture of Frailties (1958), que Libros del Asteroide publicará próximamente.

A merced de la tempestad  se centra en los entresijos de una producción de teatro amateur; la compañía Teatro Joven de Salterton se dispone a poner en escena La tempestad de Shakespeare. Para ello, cuentan con los bellos jardines de St. Agnes, la vetusta y extravagante residencia de George Alexander Webster y sus hijas, Griselda y Freddy. Los preparativos de la obra revolucionan St. Agnes, para desesperación de su abnegado jardinero, pero también la vida de cuantos participan en ella, entre los que se cuenta el taciturno profesor de matemáticas y tesorero de la compañía Hector Mackilwraith.

Actor en su juventud, dramaturgo y productor teatral, Davies no solo fue un hombre de teatro. Se dedicó al periodismo y fue también profesor universitario, pero sus mayores éxitos los cosechó como novelista, estuvo a punto de ganar el premio Nobel en 1992 y se le considera uno de los escritores canadienses más importantes del siglo XX. Libros del Asteroide inició la publicación de su obra novelística inédita en España en 2006 con El quinto en discordia, primer volumen de la Trilogía de Deptford, al que siguieron Mantícora y El mundo de los prodigios, así como los tres libros que forman la Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes, Lo que arraiga en el hueso y La lira de Orfeo.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: