Caitlin Rose

10 02 2011

La estadounidense presentará a principios de marzo su aclamado disco “Own Side Now” en Barcelona y Santander

Hay unanimidad: lo más interesante que ha salido de Nashville en 2010 es una joven texana de 23 años llamada Caitlin Rose.

El motivo: las siete canciones de su EP “Dead Flowers”, grabadas en 2008 pero publicadas a principios del pasado año, y sobre todo las diez del excelente “Own Side Now”, su primer larga duración, que salió a la venta en agosto. Suenan como si Loretta Lynn estuviera de repente versionando a Laura Veirs.

El 2 de marzo en Barcelona y el 4 en Santander las interpretará en directo, dos oportunidades para saborear ese híbrido de indie confesional y country-pop que, apostando por la economía de medios y el menos es más, ha seducido tanto a los popes de la ciudad donde reside desde la infancia (“Own Side Now” ha sido elegido mejor álbum de 2010 por ‘Nashville Scene’) como a otros alejados del canon vaquero (ha sido el tercero para ‘Sunday Times’ y el cuarto para Rough Trade).

Mezclando de manera cautivadora el nuevo con el viejo country, pero sin dejarse atropellar por sus clichés en el atrezo instrumental, a lo sumo algún toque de pedal steel, Rose cuenta historias que nada tienen que envidiar a la pétrea franqueza de los estándares románticos del género, y encima lo hace sin el tono sepia del revival, con el lamento cristalino de su voz aunando inocencia y pecado inminente y resonando honesto. Añádase el asombroso empaque de sus letras, que firmaría George Jones si fuera una chica de 23 años que no quiere llegar sola esta noche.

2 de marzo Barcelona

Sidecar, ciclo “A quemaropa”

4 de marzo Santander

Bonifaz

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: