Art Madrid 2011

12 02 2011

Art Madrid 2011 refuerza su apuesta por el arte joven y las nuevas tendencias artísticas

Del 16 al 20 de febrero se celebrará la 6ª edición de Art Madrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que regresa a su cita anual con los coleccionistas, profesionales y amantes del arte contemporáneo en general, en la que será su 6ª edición, de nuevo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña.

El día 15 estará dedicado a los profesionales y coleccionistas y a la presentación a los medios de comunicación y, del 16 al 20, abrirá sus puertas al público en general. .

Art Madrid refuerza su apoyo a los artistas y galerías jóvenes de nuestro país. Y lo hace, sobre todo, a través del programa Young Art, que encuadra a las galerías y artistas emergentes y que, este año, acoge un total de 13 espacios específicos. Debido al gran éxito de público alcanzado en ediciones anteriores, Young Art se ha consolidado como una de las grandes apuestas de la feria. El programa acoge a galerías que presentan obras de artistas menores de 40 años o aquellas galerías con menos de cinco años de existencia. 

Las galerías presentes en Young Art son: Absolute Art Space, Art Next, Benlliure, Collage Habana, Fernando Latorre (2 espacios), Metro, Moret Art, Paulo Nunes y 3 Punts (4 espacios). Entre los 59 artistas que exponen en Young Art cabe citar a Rafa Macarrón, Hander Lara, José Moñú, Ana Pimentel, Xurxo Gómez-Chao, Efraïm Rodríguez, Ramón Surinyac, André y Montse, Morán Sociedad Artística, Sito Mújica, Xurxo Alonso, Fabio Camarotta o Luis Caruncho, entre otros.

Asimismo, atendiendo a las últimas tendencias del arte contemporáneo, Art Madrid presenta por primera vez nueve instalaciones artísticas, dentro del programa Art Show, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta, que se mostrarán al público asistente en las plazas y espacios específicos de la Feria. Los artistas serán las siguientes: João Garcia Miguel (Gª Perve), Cristina Ghetti (Gª Punto), Lomarti (Gª Metro), Alicia Martin (Gª Trinta), Ángel Orensanz (Gª Bat alberto cornejo), Roscubas (Gª Fernando Latorre), Sara Sanz (Gª Set espai d’art), Eduardo Souto Moura (Gª Cordeiros) y Marina Vargas (Gª May Moré).

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: