KRISTONFEST

28 02 2011

Kristonfest se presenta como un festival indoor centrado en el metal y sus diferentes vertientes, el cual se celebrará el 18 Junio 2011 en la sala Santana 27 de Bilbao.

Como cabeza de cartel de esta primera edición se ha confirmado la presencia de DOWN, “supergrupo” de metal surgido en Nueva Orleáns (USA). Quinteto formado en 1991 y compuesto por músicos muy conocidos provenientes de diferentes formaciones relacionadas con el metal, doom, sludge, etc,…Phil Anselmo (Pantera, Superjoint Ritual etc…), Pepper Keenan (Corrosion Of Conformity), Kirk Windstein (Crowbar), Rex Brown (Pantera), y Jimmy Bower (Crowbar, Eyehategod y Suprjoint Ritual)

A finales de 2010 el quinteto lanzó su último trabajo, bajo el nombre de “Diary Of A Mad Band” (2010, Roadrunner Records), disco que aun no ha sido presentado en directo en España y que por fin podremos disfrutar de él. Además, esta actuación de DOWN será la única que el grupo de en nuestro país. 

Pero no es solo DOWN la única gran noticia, ya que 2 bandas clásicas del género han confirmado su participación en el festival:

Por un lado, los reunificados CORROSION OF CONFORMITY, que tras llegar a vender millones de copias de sus álbumes y girar con grupos de la talla de Metallica, se disolvieron y que han vuelto a los escenarios con más ganas que nunca. En esta ocasión, la formación será la misma que grabó “ANIMOSITY” en 1985. 

Por otro lado, EYEHATEGOD es otra de las grandes sorpresas del festival. Quinteto liderado por Jimmy Bower, quien compagina la reunión del grupo con su agitada actividad como batería de DOWN y guitarrista de CROWBAR y SUPERJOINT RITUAL.

Eyehategod (También abreviado y referido como EHG) es una banda americana de sludge metal de Nueva Orleans que fue formada en 1988. Ellos se han convertido en una de las bandas más importantes emergidas de la escena NOLA en el metal. A través de los años, el line-up ha sido el mismo, con la excepción del bajo, el cual se vieron muchas veces ir y venir.

Eyehategod han nombrado a Melvins, The Obsessed, Black Flag y Black Sabbath como sus influencias más directas y siempre han destacado por su sonido sludge-metal, tonos degradados, y guitarras con riffs bluseros.

Para abrir la velada, un nombre aun por descubrir de uno de los grupos más auténticos e inclasificables de la escena doom, CHURCH OF MISERY.  Este cuarteto de origen Japonés y residencia en Londres, empezó su andadura como un grupo de puro stoner, con toques de rock psicodélico de los ´70. Ritmos ágiles entrelazados con riffs ultra lentos, con la tenebrosidad del doom como telón de fondo. 

Contemporáneos de Orange Goblin en cuanto a formación y estilo, nos viene a la cabeza un pilar claro en sus influencias, Black Sabbath.  

Es uno de los grupos destacables de los sellos más prestigiosos de doom del mundo (Southern Lord, Metal Blade, Rise Above Records…) y, lejos de colgar los hábitos, este nuevo año se embarcarán en su enésima gira por todo Europa, que les llevara a tocar en festivales tan importantes como el Hellfest y el Roadburn.

 

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: