Solo en Berlín

1 03 2011

Con motivo de lanzamiento internacional de la versión original de Solo en Berlín, incluyendo un capítulo inédito

HOMENAJE A HANS FALLADA EN BERLÍN EL 9 DE MARZO DE 2011

• Esta novela está basada en unos documentos de la Gestapo que Hans Fallada descubrió en el año 1945, pocos meses después del final de la guerra.
• A partir de esta historia verídica, Hans Fallada describe la vida cotidiana de la gente de a pie en el Berlín de la Segunda Guerra Mundial.
• La novela es una crítica social y un manifiesto contra la represión y la miseria humana.
• En todo el mundo se ha despertado un nuevo interés por este importante escritor alemán y sus obras se están reeditando en varios países.

En honor de la re-edición del libro a nivel internacional, se está planeado una programa alrededor de Fallada y su novela “Sólo en Berlín” que 60 años después de su primera publicación ha llegado a ser un verdadero best seller a nivel internacional. La editorial Aufbau presenta la edición original que se publica por primera vez en febrero 2011. Los actores Jan Josef Liefers y Regine Zimmermann leerán pasajes del texto. Hajo Steinert (periodista y presentador) hablará con Armin Petras (director de Maxim Gorki Theater), René Strien (Director de Aufbau) y Adam Freudenheim (Editor de Penguin, GB) discutirán sobre la novela, el significado del capítulo recubierto y el éxito. Además se mostrarán unos minutos de una película con Hildegard Knef.
El hijo menor de Hans Fallada, Achim Ditzen, asistirá al acto. Adam Freudenheim, editor de Penguin Classics y Reference Books, también estará disponible para entrevistas.

Nacido como Rudolf Ditzen en 1893 cerca de Berlín, pero mundialmente conocido como Hans Fallada, durante décadas permaneció olvidado. Sin embargo, su obra ha sido recuperada recientemente en todo el mundo y ha sido reivindicado como uno de los más destacados autores que han dado las letras germanas del siglo xx. Gran y lúcido crítico de la sociedad que lo rodeaba, Hans Fallada fue testigo de los importantes acontecimientos que sacudieron a Alemania durante la primera mitad del siglo. En 1920 debutó como novelista con El joven Goedescha y en 1932 alcanzó la fama internacional con Pequeño hombre, ¿y ahora qué?, su novela más conocida. Durante la época del nazismo fue considerado «autor no deseado» y vivió retirado en una pequeña finca en Mecklemburgo. Forzado por las penurias económicas, Hans Fallada escribió su última novela, Solo en Berlín, en apenas veinticuatro días, y fue publicada en 1947, unos meses después de su muerte debido a una sobredosis de morfina. Tras su éxito, se hizo una adaptación teatral y cinematográfica. Actualmente, Solo en Berlín se ha reeditado en Alemania y publicado en muchos países europeos y Estados Unidos con un éxito rotundo.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: