Cuidadores

5 03 2011

Documental escrito y dirigido por Oskar Tejedor

Esta aventura compartida nace de la propia experiencia familiar y de la observación de otras familias en la misma situación. Siendo consciente del desestabilizador proceso emocional que sufrió mi familia a lo largo de los años, me interesaba reflejar los aspectos íntimos comunes de los cuidadores y las consecuencias de cuidar a un enfermo con una demencia degenerativa. Mi objetivo ha sido siempre el de transformar la angustia y frustración del cuidador en algo positivo y esperanzador.

Afortunadamente, en este arduo proceso de gestación, he contado con personas extraordinarias, nuestros protagonistas, que me han abierto humildemente las puertas de su corazón permitiéndome observar sus vidas a lo largo del tiempo.

A través de este proyecto, pretendo descubrir a personas anónimas que simplemente hacen de espejo de nuestros propios miedos y dudas. Cada personaje nos invita a reflexionar y a tener una nueva percepción de la vida.

El éxito de este trabajo radica en la humanidad y en el halo de esperanza que desprenden sus personajes. Este trabajo es simplemente el eco de sus voces.

Sinopsis

Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada 15 días para compartir sus temores y miedos, exponer sus experiencias y sobre todo, aprender a relativizar las cómicas y a veces, embarazosas situaciones cotidianas

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: