Mad World

6 03 2011

Humor Negro + Hemoglobina = Hype

Mad World es un juego Tarantiniano, y estoy realmente contento de tenerlo entre mi catalogo de juegos para Wii, nunca vi nada igual, juego atípico donde los haya, realmente único. Recuerdo que durante su desarrollo levanto muchos comentarios (“y no me extraña!!!”) por todo lo explicito y lo violento que nos ofrece.

Ahora que estoy jugando a Mad World y veo los compañeros de Wii junto a los que tengo la caja puesta en mi estantería me hace gracia lo adulto de este juego, me parece que la gente de Nintendo se canso de que la tacharan de consola infantil y para niños, y dijo… “¿Ha sí?, ¿qué somos infantiles?, pues tomar ración doble de contenido adulto!!!”, hay algo que no me encaja entre lo que transmite Mad World y lo que transmite Nintendo, puede ser que por eso no haya más juegos de este calado en su catalogo, no encaja con su público objetivo. Es un buen juego, pero totalmente fuera de lugar teniendo en cuenta que fue hecho en exclusiva para Wii, no como Man hunt 2, que es un port del juego ya lanzado para otras plataformas y de rebote, años más tarde termino haciéndose la translación a Wii.

El juego fue desarrollado por una compañía que en el momento de la salida de Mad World al mercado era una casa novel, puede que levantar este revuelo en el lanzamiento fuera un intento de darse a conocer en los grandes medios, como siempre se dice “siempre es bueno que hablen de uno…aunque sea mal”.

Estamos ante un atípico Beat`em Up (genero caído en desgracia y que espero que vuelva pronto con buenos juegos) que bebe de lanzamientos como el anterior mencionado Man hunt (el argumento es muy parecido al del primero), Streets of Rage o Double Dragon.

En el primer momento que me puse a jugar lo primero que me vino a la cabeza fueron algunas películas, como Kill Bill o Blanco Humano. En el primer caso un momento de la película en concreto, como es la parte en la que Beatrix Kiddo (Huma Thurman) termina con los 99 Maniacos antes de vengarse de Oren Hishi (Lucy Liu), en el segundo caso me refiero a la esencia de la supervivencia, la caza del hombre, la lucha en las calles de un superviviente para el divertimento de un grupo de millonarios.

El argumento del juego es el de un macabro Reallity Show, en el que una ciudad ha sido tomada por un grupo de adinerados patrocinadores que esponsorizan a sus luchadores. En la ciudad se ha esparcido un virus y la única manera de lograr el antídoto es matando a alguien, así los habitantes de Varrigan City les demuestran a los creadores del reallity que son dignos de seguir jugando. Los creadores de este macabro juego disfrutan con el caos creado en la ciudad. Las calles están tomadas por los “Killsheekers”, que son unos pandilleros con ganas de mucha bronca y nosotros  manejamos a Jack Cayman, un tipo duro donde los haya. Jack tiene una moto sierra a modo de ortopedia en el brazo. La trama se va complicando en la medida que jugamos, Jack es un ex marine apartado del servicio por insubordinación y ahora se gana la vida como mercenario, en este momento está buscando a la hija del alcalde de Varrigain City.

Artisticamente es una gozada, el trabajo de Platiniumgames es inmejorable, jugamos a un comic en movimiento, parece que Frank Miller da vida a Sin City en Mad World, los primeros momentos de juego nos cuesta hacernos a la idea de jugar todo en blanco y negro, contrastando con lo rojo de la sangre en las ejecuciones, las sensaciones de brutalidad y violencia que transmiten son geniales.

EL audio es un mix entre ingles (subtitulado) y español. El hilo argumental del juego, con una trama que se va complicando en la medida que vamos jugando es en ingles, pero los comentaristas que amenizan las peleas hablan en español y son una pasada con un humor muy muy negro y adulto, la dupla de comentaristas la componen un comentarista deportivo y en ex campeón de este macabro reallity, y nos cuentan anécdotas y chascarrillos de ediciones anteriores. La música no es muy variada, tendremos 6 o 7 temas, todos ellos de hip hop, estas canciones encajan en el juego a la perfección.

EL principal fallo de Mad World es la IA de los enemigos, esta es nula, nos podremos quedar enfrente del resto de luchadores sin que hagan nada de nada, se quedan como pasmarotes, como muñecos de trapo mirándonos esperando a que los desmembremos, esto deriva en una tremenda facilidad, solo los enemigos finales dan algo de vidilla en lo que es la dificultad.

Otro punto en el que flojea el juego es la física, Jack no es un protagonista especialmente ágil, sus movimientos son toscos y lentos, el atractivo del juego reside en nuestra insania a la hora de decidir como matamos a los enemigos, podremos empalarlos, desmembrarlos, triturarlos, serrarlos, degollarlos… O todo esto a la vez, nos darán más puntos si a los enemigos los matamos con combos, un ejemplo es el de maniatarles con un neumático, atravesarles la cabeza con una señal de tráfico o una barra y luego estamparlos contra una pared de clavos. El juego es un autentico festival gore, las ejecuciones son una fuente de sangre, una autentica carnicería.

Como conclusión, Mad World es un juego muy atractivo y muy interesante, con detalles que puede sean únicos dentro de todos los soportes, es un juego de autor con un corte tan sumamente sesgado que no encaja con todos los moldes y  el jugador tiene que saber muy bien qué es lo que se va a encontrar para no darse de bruces, y lo que se va a encontrar el jugador es sangre, sangre, sangre, sangre… y mas sangre.

Puntuaciones:

Gráficos: 7,5

Duración: 6

Jugabilidad: 6

Sonido: 7

Originalidad: 10

Total: 8

Ficha:

Desarrollo: Platinium Games

Distribuidor: SEGA

Lanzamiento: Octubre de 2009

Género: Beat`em Up.

Jugadores: 1.

::Francisco Viejo::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: