Entrevista Jairo Zavala

7 03 2011

Vienes a presentarnos tu nuevo disco, nubes de papel ¿Qué diferencias dirías que hay con el anterior?

El primero fue un experimento para mí, no sabía a dónde me dirigía con este proyecto pero tenía mucha ilusión y Nubes de Papel es el resultado de estos dos años de viaje, de estar en sitios lejos de casa con mucho tiempo para pensar, colaborando con mucho músico diferente, probando muchos tipos de comida y teniendo mucho tiempo en los aeropuertos, entonces tiene más reflexión y más colores.

La portada de tu primer disco es un cuadro tuyo, ¿la del segundo también?

No, la culpa la tiene Santiago Morilla, es un artista gráfico, de mis favoritos, y tuve la suerte de que tuvo tiempo para hacerlo y desarrolló toda la imagen por él, yo simplemente le dí el título y él desarrolló toda la idea.

Siempre me ha llamado la atención la capacidad que tenéis los músicos para componer canciones que luego forman parte del día a día de vuestros fans. ¿En qué te inspiras, qué es lo que necesitas para escribir?

Muchas gracias, eso es muy bonito, si pasa con mi música es muy bonito.

Yo siempre digo que lo que más me motiva y me inspira es mi círculo cercano.  La gente que me rodea, mis amigos, mi familia, las experiencias cotidianas, situaciones que veo en mi ambiente y luego también los viajes. Siempre los viajes te hacen ver las cosas desde otra perspectiva, te hacen pensar.

Después de una gira tan larga, ¿los conciertos se mecanizan o cada escenario es diferente?

Intento que no, de hecho variamos siempre el repertorio en cada concierto para que no haya una rutina y también un poco por la gente que viene a verte, por si repite, que tenga una experiencia distinta, no solo la sala o el entorno. Hay veces que tocas en acústico o invitas a músicos locales para que se sumen y pasen cosas diferentes.

¿Cuál es la canción imprescindible en tus conciertos, la que siempre tocas?

Yo como el viento siempre la voy a tocar.

Este ya es tu cuarto concierto en Asturias ¿Ya has aprendido a escanciar?

Me ha costado mucho, yo me dejo cuidar, pero me gusta intentarlo.

¿Cuál ha sido el último concierto al que has asistido?

Hace poco vi, primero toqué y luego asistí, al concierto de Amparo Sánchez en Tielt, Bélgica, la semana pasada.

¿Cuál es el último disco que te has comprado?

Mission Bell de Amos Lee.

::Andrea Cabrero::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

2 responses

7 03 2011
Miguelito

Muy muy grande Jairo. Todo un jugon!!!

7 03 2011
Mr. Llorona

Que tio más majo y sencillo.
Esperemos que no cambie (a peor claro está) que siga con su música y sus giras y que nosotros podamos seguirlo.
Un pero al concierto, la sala… Es horrible, la acústica mala, solo unos pocos podían ver en condiciones…. Pero bueno, es lo que tenemos en Oviedo.
Felicidades a mentes por la entrevista y seguir creciendo pasito a pasito y apoyando a este tipo de artistas.

Responder

