¿Es Súper Mario el inicio y final de Nintendo?

14 03 2011

Un dejavú constante con el mando de mi Wii.

Ya llevo unos meses con mi Wii, y si os digo la verdad tampoco es que esté especialmente contento con ella, mis sensaciones son contradictorias. Ya tengo un buen puñado de juegos y tengo la sensación de que no son tantos los juegos que tengo ya que todos me parecen iguales.

Solo hay que ir a una tienda especializada o a la sección de videojuegos de algún gran almacén para ver este catalogo:

–          New Súper Mario Bros.

–          Súper Mario All Stars.

–          Súper Mario Gallaxy.

–          Súper Mario Gallaxy 2.

–          Super Smas Bros Brawl.

–          Mario Sports.

–          Mario Sports Mix.

–          Zelda.

–          DK

–          Metroid Prime.

–          Kirby

–          ….

Si, bien, vale, son juegos todos ellos muy muy buenos, y son todos grandes clásicos, pero no dejan de ser remasterizaciones de anteriores lanzamientos o juegos basados en esas famosas sagas con estos famosos protagonistas. ¿Dónde están las novedades, donde está la originalidad en los lanzamientos?, tengo la sensación de “Visto uno, vistos todos”.

Hace unas semanas estaba comentándolo con mi  hermano y le dije “Joder, lo único que nos falta es que saquen un juego de Kirby…” Dicho y hecho, miro unas cuantas webs especializadas y veo que Nintendo está preparando el lanzamiento de un juego con el simpático globo como protagonista.

Me parece de vergüenza, solo hay que mirar los catálogos de Ps3 y Xbox 360 con un millar de novedosos y buenos juegos, y mirar el catálogo de Wii con repetitivos y buenos juegos, buenos juegos sí, pero repetitivos, muy repetitivos. El comprador final se merece más, se merece lanzamientos en exclusiva de calidad con nuevas historias y buenos personajes.

El sistema de captura de movimientos ya no es exclusividad de Wii, por lo que ya no les vale escudarse en esa propuesta. Sé que la capacidad de la consola es muy limitada, pero hemos visto que son capaces de hacer muy buenos juegos (solo ver el listado anteriormente mencionado), por lo que creo que no es de recibo el ofrecernos juegos tan nefastos como son por lo general todos los juegos del catalogo de Wii.

Los juegos sociales son supuestamente los pesos pesados de la consola, pero no nos engañemos, son títulos muy muy limitados, en mi opinión casi a medio hacer.

Esto es lo que me transmite el catalogo de Wii, espero que sea solo yo el que tiene esta decepción, ya que de ser este el sentimiento general habrá mucha gente muy desencantada con su compra.

Tengo la sensación de que Nintendo empezó y termino en Mario y aquella fabulosa hornada de juegos allá por 1985 y estamos viviendo en un bucle desde entonces.

::Francisco Viejo::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

One response

14 03 2011
317words

Es cuestión de perspectiva. No eres el único que piensa así, te lo aseguro. No obstante, yo soy de los que lo ve al contrario: las otras consolas tienen juegos repetitivos. El mismo shooter clónico una y otra vez, cambiando sólo las texturas. Misma mecánica de juego, mismos retos, una y otra vez.

Nintendo recurre continuamente a los mismos personajes y sagas, pero cambia la mecánica de juego continuamente. Es la base de la que parten para crear los juegos.

En cualquier caso, que haya tantos juegos de Mario en esa lista que has puesto tiene una explicación clara, y no es que Nintendo sólo haga Marios. Se debe al 25.º aniversario de la saga, y darle tanto bombo a sus juegos es parte de la campaña de marketing que montaron.

Un saludo🙂

Responder

