IN MEMORY OF Julio Verne (Escritor)

27 03 2011

El escritor Julio Verne, considerado el padre de la ciencia-ficción, nació en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828.

Hijo  Pierre Verne, un abogado burgués, con tan solo 11 años, se escapa de su casa para ser grumete, pero pronto fue recuperado por sus padres (quienes le azotarían con un látigo y le mantendrían encerrado a pan y agua) y en un ataque de vergüenza juró que nunca más volvería a viajar, solo lo haría en su imaginación.

Su adolescencia la paso en continuo pie de guerra con su padre, que se burlaba de las inquietudes literarias de Julio.

Escribe una pequeña tragedia para su prima Caroline, de la que está profundamente enamorado, pero esto no es reciproco y ella sigue sin hacerle caso. Años más tarde, esta se casa por interés, lo que termina marcando el carácter del joven Julio.

En cuanto le fue posible, se trasladó a Paris, donde entablo una estrecha amistad con Alejandro Dumas. En 1850, tras acabar sus estudios de derecho, rechaza la oferta de su padre para volver a Nantes, y este, decide cortarle el suministro monetario, lo que obliga a Julio a buscar trabajo en el teatro.

En 1857 se casa con Honorine de Vyane, con quien tiene un hijo varón, Michael, y se hace agente de bolsa, afincándose definitivamente en Paris.

Pero este trabajo no le satisface, y así es como, aconsejado por el editor P. J. Hetzel, Julio Verne escribe la novela, Cinco semanas en globo, que tendría un gran éxito. Firma un contrato de 20 años con Hetzel, debiendo publicar 2 novelas por año.

Sus obras mas conocidas son La vuelta al mundo en ochenta días, Veinte mil leguas de viaje submarino o Viaje al centro de la tierra.

En Veinte mil leguas de viaje submarino, nos narra la vida del capitán Nemo, un hombre que viaja por el mundo sin rumbo fijo en el Nautilus (adelantándose de forma asombrosa a lo que mas tarde serían los submarinos).

Su increíble dedicación a su trabajo le afectaría gravemente sufriendo ataques de parálisis, también sufría diabetes y terminó perdiendo la vista y oido, y por si fuera poco, quedaría cojo de un disparo propiciado por uno de sus sobrinos.

Falleció el 24 de marzo de 1905 en Amiens, Francia a causa de su ya mencionada diabetes.

::Andrea Cabrero::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: