Alex Kidd

28 03 2011

Piedra, papel, tijera…

Puede que no todo el mundo conozca de la existencia de este personaje, seguro que los más jóvenes no, ya que en 1991 paso a mejor vida con el nacimiento de Sonic y durante su estrellado tampoco es que alcanzara el suficiente calado en occidente. Hasta 1991 Alex Kidd fue la mascota de SEGA, pero el salto del fontanero más famoso del mundo consolero obligo a la gente de SEGA a ponerse las pilas y crear una nueva imagen para una compañía que cada vez era más global y con el bueno de Alex poco se podía hacer contra un Súper Mario que una vez que dejo de ser conocido como “Jump Man” (personaje secundario en Donkey Kong) entro llevándose por delante todo lo que encontraba.

Fueron 6 los títulos que salieron al mercado con este chico como protagonista, pero no todos vieron la luz en tierras occidentales, quedándose en tierras niponas:

–          Alex Kidd in Miracle World.

–          Alex Kidd: The Lost Stars.

–          Alex Kidd BMX Trial.

–          Alex Kidd in High-Tech World.

–          Alex Kidd in the Echanted Castle.

–          Alex Kidd in Shinobi World.

De estos juegos solo pude jugar a dos que fueron Alex Kidd en Miracle World y Alex Kidd in the Enchanted Castle, que venía a ser una continuación del primero mencionado.

De lo que más me acuerdo de este personaje son de las partidas de “piedra, papel o tijera” que teníamos en Alex Kidd in Miracle World, en aquel juego que venía insertado dentro de la memoria de nuestra Master Sistem II, os juro que es el día de hoy y tarareo la melodía como si la estuviera escuchando en este mismo momento… Que buenos recuerdos de la niñez.

Entrabamos en las aquellas tiendas regentadas por ancianos, en las que comprábamos ítems que nos hacían la misión más fácil, como la motocicleta, el giro ciclo, el anillo que lanzaba aquellos haduken´s, el muelle saltarín.

Se hicieron guiños varios a este personaje en lanzamientos posteriores, del que os puedo hablar de primera mano es del que se le hace en el juego Altered Beast (dios qué gozada de juego) en la primera pantalla, en el cementerio, con su nombre gravado en una de las lapidas.

Como conclusión Alex Kidd es hoy un héroe trasnochado y que paso hace ya muchos años a mejor vida, lo vemos en la lapida del Altered Beast… ¡Pero qué demonios, también fue un héroe en tiempos mejores! y desde aquí mis recuerdos a una de las grandes mascotas olvidadas.

::Francisco Viejo::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

2 responses

28 03 2011
Birdman

10 04 2011
olmedo

Alex Kidd, vaya recuerdos… Menudo mítico.
Su deslucida desaparición es una metáfora de la existencia (y su final)…
Larga vida AK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: