IN MEMORY OF Kurt Cobain (Músico)

7 04 2011

Un 20 de febrero de 1967, nace Kurt Donald Cobain en Hoaquiam, Washington.

Hijo de Donald, (un mecánico) y Wendy Cobain, cuando Kurt contaba con tan solo 6 meses se mudan a vivir a Aberdeen.

A una temprana edad, se le pronostica un trastorno con déficit de atención e hiperactividad, tan solo un año mas tarde sus padres se separan, lo que proporciona una gran inestabilidad al joven Kurt. En un principio vivió con su madre, pero no terminaba de entenderse con el novio de esta (años mas tarde entendería que la causa sería por al esquizofrenia que padecía), su rebeldía era incontrolable, así que decidió mandarlo a vivir con su padre, el cual había rehecho su vida volviéndose a casar y formando una nueva familia.

Kurt no congeniaba tampoco con ellos, así que durante la mayor parte de su infancia se dedico a pasar de casa en casa de sus familiares, hasta que un buen día, Wendy decidió mandarlo a vivir con su tío Chuck.

Chuck adoraba la música, y fue el que le regalo a Kurt, por su 14 cumpleaños su primera guitarra. Cuando llegaba del colegio se pasaba horas y horas tocando AC/DC, Led Zeppelín, Kiss

Fue en el instituto donde conocería a Matt Lukin, bajista de The melvins, del que se haría amigo. Asistía a sus ensayos, sus conciertos, les ayudaba con los equipos de música…

Fue a raíz de esa amistad por la cual conocería a Krist Novoselic.

Wendy no aprobaba las nuevas compañías que Kurt frecuentaba y constantemente le obligaba a dormir fuera de casa. Cobain se instalaba debajo de un puente, de ahí la canción “Something in the way”. Hasta que Matt lo acogió en su casa.

El joven tenía que buscarse un trabajo para pagar las facturas, así que durante un tiempo compaginaba el ser “chico de la limpieza” y componer y tocar junto a Krist las canciones que componía.

Cobain y Novoselic, se unieron al batería Chad Channing y formaron el grupo “Feccal matter” que acertadamente cambiaron por el nombre de Nirvana.

En 1989 graban su primer album, Bleach. Ese mismo año conocería a su futura mujer, Courtney Love.

Chad seria sustituido por Dave Grohl, con quien grabarían su segundo disco, Never Mind.

El 24 de febrero de 1992, Kurt y Courtney contraen matrimonio en Hawai.

Y con el éxito llegaron las drogas. Él achacaba la consumición a una excesiva presión sometida por el trabajo, pero termino siendo una grabe adicción de la cual no podía carecer.

El 8 de abril de 1994, fue encontrado el cuerpo sin vida de Cobain en una habitación de hotel. Los informes policiales aseguran que el suicidio tuvo lugar el día 5, aunque su madre Wendy asegura haber recibido una llamada de su hijo el día 6.

Muchas teorías giran entorno a su muerte, un detective asegura que Cobain se había inyectado una gran dosis de heroína antes de morir, lo que le impediría casi moverse y menos dispararse con la pistola.

Otras especulaciones afirman que fue su propia mujer la que ordenó el asesinato.

::Andrea Cabrero::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

One response

28 04 2012
melisa

Qué desastre de relato.
– Kurt en realidad nunca vivió debajo de un puente: la canción Something in the Way trata sobre ‘la fantasía’ de haberlo hecho. Se iba alojando en casas de amigos, además de parientes.
– Las drogas siempre estuvieron presentes en su vida, no cuando se casó con Courtney. Desde adolescente fumaba maría con sus compañeros de instituto (Monte).
(Es más, Courtney llevaba un tiempo limpia, hasta que conoció a Kurt. Tampoco es que él la hizo recaer…ella volvió a tomar drogas para acompañarlo.
– Sí se inyectó tremenda sobredosis antes de morir, pero también tuvo el suficiente tiempo de dispararse.
– Son unos estúpidos falaces si piensan que Courtney lo mandó a matar. Es incontable la cantidad de veces que ella misma lo revivió de sobredosis y le sacó armas que él tenía por la casa, pero de entrada es una idiotez estar explicando que no fue Courtney.
De chico ya Kurt jodía con el tema del suicidio, y bien que sabemos lo autodestructivo que era. No puede ser que le echen la culpa a ella.

Lean Heavier than Heaven, de Charles R. Cross. Es la biografía definitiva de Kurt. Ahí está todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: