El vuelo del tren

19 04 2011

Protagonizado por Patricia Méndez, Miriam García, Juan Motilla, Julio Jordán, Juan Martín y María Alfonsa Rosso, entre otros, “El vuelo del tren”, es la historia de una madre soltera, Blanca, a la cual le comunican que su hija ha recaído en la leucemia y tiene que volver al hospital para seguir un tratamiento intensivo de curación. Blanca se da cuenta que debe entregarse en cuerpo y alma a su hija, para apoyarla en la lucha contra la enfermedad. Una lucha, que llevará a madre e hija a un acercamiento compartido, donde Blanca descubre la forma de ayudar a su hija aprendiendo de los pequeños detalles, de la gente que sufre en la calle, averiguando que las cosas son lo que uno quiere que sean, convirtiendo la fragilidad en fuerza, y la adversidad y el dolor en esperanza.

Se trata de un filme diferente, cinematográficamente muy distinto a otras películas sociales, no catalogado como “cine español” por su estética y mirada, que cuenta con la magistral y sorprendente interpretación de Patricia Méndez.

Patricia Méndez, sólida actriz con larga trayectoria, formada en el teatro, debutó muy joven en el cine con papeles protagonistas en “Todo es mentira” o “En la puta calle”, en televisión ha participado entre otras en series como “Cuéntame”, “Un chupete para ella” o “Herederos”, en cine ha protagonizado también tv movies y documentales y en teatro ha sido dirigida por José Tamayo y Rodolfo Cortizo en personajes principales.

Actualmente protagoniza en Microteatro por Dinero la obra “Marqués de Sade. In Memoriam” dirigida por Yolanda Barasa.

Por su parte, Paco Torres está preparando su segundo largometraje, “Blue guitar”, una película para rodar en Nueva York y Dublín en inglés a finales de año, de la mano del productor Irlandés Paul Myler (“Bloody Sunday”, “In America”, “My left foot”, entre otros) y con el actor Kais Nashef en el personaje principal Assef ( protagonista de la película “Paradise now”, nominado al Oscar en 2006 y ganador de un Bafta y Premio público en Berlinale 2006).

La canción principal de la película “Si es bueno vivir, mejor es soñar y lo mejor de todo, despertar y darse cuenta que sigues vivo”, está cantada por LANTANA (nominada a los Goyas en azul oscuro casi negro).

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: