Win Win Ganamos Todos

21 06 2011

Paul Giamatti, Amy Ryan, Bobby Cannavale y Jeffrey Tambor protagonizan la tragicomedia independiente “Win Win Ganamos Todos”, con estreno previsto para el 1 de julio.  

Tom McCarthy, el aclamado director y guionista de THE VISITOR y THE STATION AGENT (VÍAS CRUZADAS), se sumerge de nuevo en las profundidades y matices de las relaciones humanas en su nueva película sobre las lealtades y vínculos que pueden establecerse entre los más inverosímiles personajes. El desencantado abogado Mike Flaherty (Paul Giamatti), que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre, descubre a una promesa de este deporte al tiempo que se involucra en un cuestionable negocio para poder mantener a su familia.

Precisamente cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo. El magistral talento de McCarthy para conciliar drama y comedia, corazones destrozados y conmovedora humanidad, se pone en acción en la película WIN WIN, GANAMOS TODOS. La película WIN WIN, GANAMOS TODOS de Tom McCarthy trata sobre un hombre normal y corriente que lucha por sobrevivir y mantenerse en estos duros momentos de crisis económica. Tal y como se aprecia en la interpretación del actor nominado al Oscar Paul Giamatti, Mike Flaherty es un padre de familia que vive en la típica urbanización de las afueras, pero que sobre todo desea conseguir el triunfo como entrenador de lucha libre, ser un ganador ante los ojos de su esposa e hijas, así como un amigo mejor.

Mike tiene la oportunidad de ser todo eso cuando adopta una cuestionable decisión que cambia su vida de una forma absolutamente inesperada, que le lleva no sólo a conseguir un increíble éxito deportivo gracias a un joven prodigio de la lucha libre, sino también a desengañarse, enfrentarse a la dolorosa verdad y emprender un sorprendente camino de redención.  El filme es el resultado de la aguda y cálida visión del propio McCarthy al situar a algunos de los personajes –especialmente Mike Flaherty y su inesperado huésped convertido en estrella de la lucha libre, Kyle Timmons– ante uno de los dilemas subyacentes en la época actual: Cuando los tiempos son difíciles, ¿debes hacer lo que sea necesario para triunfar o lo que te dice tu corazón que es lo correcto?   “Mike Flaherty tenía un sencillo plan de vida, pero, en momentos así, no parece que vaya a poderlo llevar a cabo. Es un tipo decente, divertido, trabajador, que simplemente toma una mala decisión –y la verdad es que si hubiera pensado las cosas mejor cosas, probablemente no habría hecho lo que hizo”, señala McCarthy. “Lo que me interesaba era el hecho de que a veces las buenas personas toman decisiones realmente equivocadas y al final tienen que encontrar la forma de vivir con ello. Eso se constituyó como inexcusable línea trasversal de la historia. Lo que en un principio era una típica comedia en torno al deporte se convirtió en una comedia sobre el género humano”.  

Las primeras películas de McCarthy fueron dos éxitos de crítica y público del cine indie que aportaron sin duda una nueva voz al universo cinematográfico, una voz cómica que en esencia es profundamente humana. THE STATION AGENT (VÍAS CRUZADAS) era un estudio de patéticos y divertidos personajes que giraban en torno a un ser solitario, que, muy a su pesar, se ve inmerso dentro de un grupo de extravagantes pero generosos amigos; THE VISITOR narraba la potente historia de un profesor universitario que, involuntariamente, se ve implicado en la vida de una pareja de inmigrantes que quieren quedarse en Estados Unidos.   Pero con WIN WIN, GANAMOS TODOS, McCarthy se adentra en un territorio más amplio y tangible mediante un relato sobre un súbito éxito deportivo que no trata únicamente sobre ganar, sino sobre si realmente el objetivo es ganar. Como base principal de la acción del filme, McCarthy eligió un deporte que raramente ha aparecido en el cine pero con el que se siente muy cercano: la lucha libre juvenil. Habiendo practicado él mismo lucha libre durante su juventud en New Jersey, McCarthy concibió la imagen de un equipo escolar de lucha libre, clasificado en el último puesto, en una ciudad donde casi todo el mundo está esperando un golpe de suerte; y, de repente, el equipo lo tiene. Eso constituye la chispa inicial que da origen a WIN WIN, GANAMOS TODOS.   “La idea me atrajo mucho, y el desafío, pensé, consistía en recrear lo que en principio parece un mundo de lo más convencional –típica zona residencial de Estados Unidos y deporte escolar– pero hacerlo de una forma que fuera verdaderamente auténtica, divertida y llena de vida”, afirma McCarthy.

 

 

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: