Harvey Keitel y Daphna Kastner planean rodar en Mallorca

1 08 2011

El actor estadounidense Harvey Keitel y su esposa, Daphna Kastner, han estado de visita en Mallorca con la intención de localizar en la isla su próximo proyecto, que protagonizarán ambos y dirigirá la propia Kastner. 

La pareja, acompañada de su hijo Roman, ha permanecido una semana en la isla, donde el actor ha sido homenajeado por la Mallorca Film Commission, que ha organizado un ciclo de películas en su honor. El propio intérprete inauguró el 22 de julio el ciclo de siete películas que resumen su trayectoria en la Fundació La Caixa de Palma.

Daphna Kastner escribirá, dirigirá y protagonizará la película, todavía sin título, en la que también aparecerá Keitel. El actor describe el proyecto como una “road movie” protagonizada por tres personas que tienen un objetivo común: la libertad. Los tres protagonistas se encontrarán en la isla fingiendo ser una familia, y huyendo de sus respectivos pasados.

El personaje de Keitel trata de escapar de la mafia, mientras que la mujer encarnada por Kastner huye de una fallida carrera como cantante. Poco más se sabe de la película, que será producida por Martin Scorsese, quien también está involucrado en otro proyecto de la pareja, un filme ambientado en Nueva York titulado “Chaos”. 

Mientras que Keitel destaca de Mallorca que es “un paraíso” y se queda con su belleza, lo que más atrae a Daphna Kastner de la isla es su versatilidad. Y es que, según la directora, en Mallorca se podría rodar “cualquier cosa, desde una historia de amor hasta una película de James Bond”, y los paisajes mallorquines podrían pasar por escenarios de diversos lugares de Europa.  Otro de los factores que, según Kastner, influye en su intención de rodar en Mallorca es el apoyo de organismos locales como la Mallorca Film Commission, cuyo objetivo es, en palabras de su director, Pedro Barbadillo, “colocar Mallorca en el mapa del cine mundial”.

La comisión, creada hace tan solo un año, trabaja para fomentar la utilización de la isla como lugar de rodaje, así como su proyección internacional como destino turístico. Para lograr sus objetivos, la MFC apoya tanto la llegada de creadores extranjeros como la consolidación de una industria audiovisual local capaz de apoyar estos proyectos.  No será esta la primera vez que Daphna Kastner ruede en España, ya que en 1998 localizó en Madrid su película “Spanish Fly”, una comedia romántica que contaba con financiación española y actores locales como Toni Cantó.

La directora se encuentra actualmente inmersa en la escritura del guión de su próxima película, cuyo rodaje en territorio español le permitiría, en sus propias palabras, “volver a sus raíces”.

 

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: