Lemmings

1 08 2011

La unión hace la fuerza.

Antes de empezar os aseguro que no sé cómo empezar. Creo que tendría que hablaros de los Lemmings como punto de partida de este post, pero no sé muy bien que contaros.

Los Lemmings son unos diminutos personajes de pelo verde y sotana azul que viven en grupo y no es que sean especialmente listos… Ellos van en comuna y en línea recta sin importarles que se puedan encontrar, ya sea agua, lava, un precipicio o cualquier otra trampa, si se encuentran con una pared chocan con ella, se dan media vuelta y vuelven a ponerse a caminar en sentido contrario sin detenerse. Pese a lo limitado de su cabeza hay que aplaudir lo trabajadores que son, su constancia en el trabajo es digna de elogio, un Lemming ejecutara todas las tareas que tu le mandes sin rechistar, y ahí está la forma en la que estos diminutos seres logran no perecer en el intento de llegar hasta la línea de meta.

Es un juego de estrategia en tiempo real con un entrono en 2D, que nos muestra un entorno lleno de obstáculos que tendrán que ser salvados por nuestros amigos en un tiempo determinado, o con un número mínimo de efectivos con vida. Para esta tarea tendremos una serie de habilidades (que comentaremos luego) de uso limitado, esto supone que puede que únicamente nos ofrezcan a un “bloqueador”, por lo que tenemos que sabes exactamente cuando tenemos que usar este ítem o será imposible pasar la pantalla.

No voy a entrar en detalles gráficos o de audio, creo que para un juego de inicios de los noventa no es algo en lo que hoy nos tengamos que centrar, pero sí que voy a hablar de su endiablada dificultad, esta alcanza cotas insanas en las últimas pantallas, es un juego para auténticos estrategas.

En multitud de ocasiones el juego funciona en base a prueba y error, hasta que no nos demos cuenta de todos los elementos del entorno y dominemos el timing con el que les tenemos que dar las ordenes a nuestros amigos no podremos pasar la pantalla.

Las habilidades de nuestros Lemmings son las siguientes:

Trepador: Los trepadores pueden escalar por casi todos los objetos altos, una vez asignada esta habilidad la conservan durante todo el nivel.

Paracaidista: Con ayuda de sombrillas rojas y blancas, los paracaidistas pueden tirarse desde alturas, también conservan su habilidad  lo largo de todo el nivel.

Explosivos: Esta habilidad es útil para eliminar a ciertos Lemmings como los bloqueadores, estos personajes se inmolan en 5 segundos una vez que han recibido la orden despejando el camino para los que vienen por detrás.

Bloqueador: Se detienen cortando el paso al resto de Lemmings permitiendo por ejemplo que un constructor haga un puente.

Constructor: Estos Lemmings construyen puentes para salvar precipicios, ríos o volcanes. Dejaran de trabajar cuando hayan puesto 12 ladrillos y se pondrán nuevamente a caminar, por lo que tenemos que estar atentos a que no dejen el puente a medias y se tiren al vacio.

Golpeadores: Avanzan en línea recta golpeando todo lo que se encuentran, pero si se les otorga esta habilidad en un momento que no tengan nada delante la desperdiciaremos.

Cavador: Realizan agujeros en sentido vertical, tenemos que tener cuidado que los agujeros que cavan no sean tan profundos que el resto de Lemmings se mate al caer por ellos.

Minero: Con su pico y su pala cavan en sentido diagonal.

Como conclusión, creo que hoy los Lemmings están un tanto trasnochados, pero tenemos que ponernos en situación cuando hablamos de lanzamientos de este tipo. Este título es de 1991 y fue uno de los precursores de un nuevo género por aquel entonces, el de estrategia en tiempo real, y eso es algo que se le tiene que agradecer. Muchos de nosotros crecimos jugando a estos lanzamientos y nos lo pasábamos en grande durante horas y horas, nos acordamos de ellos con ilusión.

 

::: Francisco Viejo:::

:::Mentes Inquietas:::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: