Cuenta atrás para el comienzo de la 20ª edición

5 09 2011

El Festival de Cine de Madrid-PNR se presentará oficialmente el próximo martes 6 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Espacio CAMON.

Prensa 20 FCM-PNR, 2011. Madrid.El Festival de Cine de Madrid-PNR ya tiene todo preparado para que dé comienzo su 20 edición. La presentación oficial del certamen será el próximo martes, 6 de septiembre a las 18.30 horas, en el Espacio CAMON.

El céntrico local madrileño acogerá la rueda de prensa oficial en la que se presentarán todas las secciones a concurso y las películas que conformarán cada una de ellas.

El trailer de este vigésimo aniversario verá la luz también este mismo día, acompañado por una selección de cortometrajes, en un acto oficial que representa el pistoletazo de salida para una edición que, según Elena Medina, Directora del Festival, “tiene muchas cosas muy atractivas y en la que esperamos tener las salas abarrotadas”.

CAMON, EN EL CENTRO DE MADRID

El Espacio CAMON, situado enla Plazade Moncloa, será durante el Festival el escenario elegido para homenajear a la cineasta Mercedes Gaspar, con la presentación de un libro dedicado a su carrera el día 12 de Septiembre y la proyección de varios cortometrajes de la autora aragonesa los días 12 y 17 del mismo mes.

Esta nueva sede del Festival para 2011 también acogerá una exposición de fotografía electrónica y un visionado individual de microsecuencias de la obra de Mercedes Gaspar como parte importante de la ampliación de actividades del certamen en la presente edición.

La jornada inaugural será dos días más tarde, el jueves 8 de septiembre a las 21 horas, con un acto que tendrá lugar en la sede del Colectivola Latinaen la calle de Luciente.

El Café Galdós repite como sede oficial donde se celebran las “Sobremesas en el Galdós” un espacio de acercamiento entre los espectadores y los protagonistas del Festival. Cada día se presentará un largometraje con la presencia de sus autores y algunos de sus actores para generar una mesa redonda de dialogo entre los cineastas y su público.

Esta edición amplía no sólo sus actividades y sedes sino también su proyección y comunicación. El Festival contará con su propia cuenta de twitter para mantener a sus seguidores informados en cada momento de las novedades según se vayan produciendo, pero también para abrir la participación directa con el público mediante las redes sociales. La cuenta oficial del festival es: http://twitter.com/#!/festivalcinepnr

ESTRUCTURA Y SECCIONES DEL FESTIVAL

Como cada año, el Festival de Cine de Madrid-PNR cuenta con diferentes secciones para dar cabida a la gran cantidad de material que se proyectará. Principalmente, se distinguen dos secciones: la oficial competitiva y las secciones paralelas.

La sección oficial competitiva está compuesta porla Sección Oficialde Largometrajes,la Sección Oficialde Cortometrajes yla Sección OficialPNR, exclusiva para los asociados ala Plataformade Nuevos Realizadores. Su principal interés se centra en la búsqueda de un cine renovador y de calidad, considerando la obra cinematográfica independientemente del sistema de registro utilizado en la captación de imágenes. Todas las obras seleccionadas para competir en las secciones oficiales se proyectarán en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La película Caracremada de Lluis Galter se presentará por primera vez al público madrileño enla Nochede Estreno del Festival de Cine de Madrid-PNR, un marco que supone el escenario de encuentro entre director y espectadores. El largometraje, que se proyectó en la última edición del Festival de Venecia, narra la historia de uno de los últimos maquis españoles: Ramón Vila Capdevila.

Tras haberse presentado en el festival de Venecia de 2010 y en diversos países, en España se estrenó en Barcelona. Ahora recala en Madrid, después de haber sido elegida para protagonizar una de las actividades estrella del 20 Festival de Cine de Madrid-PNR y como reconoce su director: “Para mí es un honor; estoy muy contento”.

Este año, las secciones paralelas amplían tanto su número como su temática para dar cabida a todas las actividades previstas por el Festival que, en sus 20 años de vida, sigue una trayectoria constante y creciente con la organización dela Plataformade Nuevos Realizadores.

 ::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: