TOP grandes héroes del videojuego – 4º Entrega:

7 09 2011

Bueno, aquí esta una entrega más del Top de los héroes más carismáticos del mundo del videojuego, ya van quedando menos posiciones para llegar a los puestos de honor…

20 º Isaac Clarke

El lanzamiento de Visceral Games para EA Sports da una nueva vuelta de tuerca al género del survival de horror en el mundo consolero. Nuestro protagonista no es fuerte, ni ágil, ni tiene conocimientos militares…Es un simple mecánico que se ve atrapado en la nave Ishimura (en la que nos encontraremos con más de una sorpresa) cuando acude a una reparación. Esta carencia de aptitudes de Isaac incrementa la tensión para el jugador por lo desprotegido que se encuentra ante los Necrofagos.

Para poder seguir bien el hilo argumental os recomiendo que veáis previamente la película de animación que hace las partes de precuela de la primera entrega.

El final de la aventura nos ofrece un giro argumental que da pie al inicio de la segunda entrega, por favor no dejéis de jugar a este lanzamiento.

19º Larry:

De todos los personajes de la lista es este es sin duda el menos apuesto y caballeresco, encarna todo lo zafio y casposo del mundo consolero, pero creo que se merece ser recordado por esa inmersión del mundo del videojuego en un universo mujeriego, cutre y algo guarrete al más puto estilo de “Desmadre a la americana”, “Porky´s” o “Amercian Pie” en el que un personaje bastante enclenque, tirillas y patético hace lo indecible por ver unos pechos o camelarse a una chica… No todo va a ser músculos y adrenalina.

18º Red XIII:

Este felino en mi opinión es uno de los personajes más infravalorados del mundo consolero. Ciñéndonos a sus aptitudes es el mejor personaje del FF VII, terminarnos el juego depende en gran medida de que lleguemos a potenciarle al máximo. Se une a Cloud en los compases iniciales del juego, cuando se encuentra en el edificio Shin-Ra para rescatar a Aeris. Su nombre original es Nanaki y mantiene una estrecha relación (casi familiar) con el anciano Bugenhagen que vive en el observatorio del Cañón Cosmos.

17º Rey Arturo:

Este valiente caballero vio la luz de la mano de Capcom en 1979 con la primera de las muchas versiones de Ghosts´n Goblis que vieron la luz en aquellos años. En un mundo medieval y de fantasía lleno de sobras, los demonios secuestran a la princesa Prin-Prin y el valiente Arturo se enfrentara a todo tipo de monstruos (con unos brutales final bosses) para salvarla.  La dificultad del lanzamiento ha convertido a GnG en uno de los iconos del mundo plataformero, con un trabajadísimo 2D. Una de las notas de humor del juego la tenemos cuando a Arturo le dan un golpe y pierde su armadura, para seguir pelando en calzoncillos contra los no muertos que salen a su paso.

 

 

16º Manni Calavera:

Manni es el protagonista de la Grim Fandango (la mejor aventura grafica a la que he jugado con permiso de Monkey Island y Maniac Mansion). Este lanzamiento de Lucasarts no fue bien tratado por el público y los ingresos por ventas no llegaron a ser todo lo pingues que se esperaban (puede que el momento de las aventuras gráficas ya hubiera pasado). La ambientación de la aventura se acerca al cine negro pero todo con un divertidísimo toque de humor. Manni trabaja en una agencia de viajes y su trabajo consiste en hacer más llevadero el “transito” a los difuntos al descanso eterno, pero se le deniegan unos pagos por una serie de servicios y es aquí donde empieza su aventura. 

 

15º Tidus:

Protagonista de FF X, aventura que en mi opinión junto a FF VII es una de las mejores de la mítica saga de Square. Esta estrella del blitzbol (una mezcla de balonmano y waterpolo) vive en la ciudad de Zanarkand, cuando sufren el ataque de Shin (muy similar al personaje Arma de FF VII) y como consecuencia de este ataque viaja en el tiempo 1.000 años atrás para comenzar aquí su aventura como guardián de Yuna y mantener con ella la mayor historia de amor que recuerdo en el mundo del videojuego. Argumentalmente es complicado encontrar juegos con una carga emocional tan consistente como este FF X. La valentía de Tidus es titánica, al igual que los conflictos internos que le inquietan por la mala relación con su padre.

 

14º Diddy Kong:

Este chimpancé es otro secundario de lujo de la compañía Nipona que no podía faltar en esta lista, la dupla que forma con Donkey Kong es fantástica (especialmente en la última entrega para Wii), su gorra roja y sus zapatillas son inconfundibles. El hecho de que para jugar con el DOnkey Kong tenga que da un golpe a un barril es un guiño a la primera entrega de la saga, lanzada en 1994, ya que esta se iniciaba cuando los Kremling maniataban a Didi en un barril para robarles todos los platanos de la isla.

 

 

 

13º Nathan Drake:

Me allegro de que la compañía Naughty Dog haya dado en el clavo con una exitosa saga como Uncharted, Nathan Drake es el protagonista de esta triologia de acción y aventuras al más puro estilo Tomb Rider (es más, para mi estamos ante la versión masculina de Lara Croft), este arqueólogo lo tiene todo para ser un héroe de acción al más puro estilo de Holly Wood, zafándose de todo tipo de situaciones como tiroteos, estallidos, escaladas, secuestros y demás situaciones límite. La trama de las tres aventuras recuerda a horrores a Indiana Jones y su acabado con una calidad grafica espectacular y un doblaje de película hacen que Nathan Drake, pese al poco tiempo que lleva entre nosotros sea uno de los personaje de gran carisma.

 

12º Mile Tails:

Este entrañable zorro de dos colas es uno de los secundarios de lujo del mundo consolero, sus orignes no están del todo claros, pero la versió que yo siempre escuche es la de que es huérfano y fue adoptado por Sonic (otras fuentes dicen que Sonic es su mentor), su edad tampoco está del todo clara, pero es mucho más pequeño que Sonic, es prácticamente un niño. Su personalidad es timida e introvertida, denota cierta falta de personalidad, pero es súper inteligente. Sus dos colas le ayudan a volar y a moverse casi tan rápido como su amigo azul. Su primera incursión en la saga la tenemos en Sonic 2 para Master System 2, llegando a tener varios lanzamientos en solitario de dudosa calidad.

 

11º Luigi:

Esta más que claro que el buque insignia de Nintendo es Mario, pero la existencia del fontanero más famoso de todos los tiempos sin su hermano quedaría un poco empañada, es su hermano pequeño y su fisionomía más delgada le permite correr y saltar un poco más que su hermano Mario, su personalidad es mas extrovertida que la de Mario, Luigi es un tipo más simpático, pero menos valiente que la estrella de Nintenfo. Vio la luz en 1983 y en los últimos años ha llegado a protagonizar juegos en solitario que están dentro del must have del mundo consolero.

 

 

::: Francisco Viejo:::

:::Mentes Inquietas:::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: