Nuevo disco de Petröleo “La flor de piel”

12 10 2011

 

Corre el 2007 cuando Alberto Diarian (guitarra y voz) , después de formar parte de muchos grupos de la escena balear, decide buscar músicos para dar forma a sus propios temas. Tras varios cambios en el grupo, llega el período de estabilidad que necesitan para grabar su primer trabajo “Viaje al fin de la noche”. Con él se colocan en semifinales del ProyectoDemo 2010 de Radio3, consiguen buenas crítcas de los blogeros y periodistas del ramo y cierta repercusión local. A pesar de todo, el grupo no resiste y de nuevo se deshace. Vuelta al desierto.

Sin embargo, al cabo de poco tiempo, se forjan nuevos lazos de amistad y va tomando cuerpo una nueva formación de Petröleo. Esta vez ha llegado la hora de experimentar, de llevar las cosas al límite, de buscar la emoción por encima de todo.

 

Dani Zamora toma el mando de las guitarras eléctricas, creando un campo magnético alrededor del grupo que los encierra y hace flotar. Gaspar Reixac al bajo es la estabilidad, la robustez, la visión global, el hombre que observa. Alberto coge la guitarra acústica buscando un nuevo punto de tensión con los demás instrumentos.

 

Pero sigue habiendo un problema, no encuentran batería. Mientras aparece, comienzan a ensayar los tres solos y ven que algo extraño pasa… no tener sección rítmica obliga a forzar la búsqueda de expresión a los instrumentos y eso se nota y se agradece. Finalmente apuestan por no contar con ella para la próxima grabación y esa decisión va a dotar de un equilibrio extraño y nuevo a las canciones: el riesgo.

 

Un año después de sacar su primera grabación presentan su nuevo disco “La flor de piel”. Un trabajo mucho más introspectivo que el anterior, más arriesgado, tenso y denso.

 

Y si uno se fija, tras la niebla, se pueden oir a Lambchop, Tindersticks, Arab Strap, Vic Chesnutt, Corcobado, Chucho….

 

::Mentes Inquietas::

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: