TOP Grandes héroes del videojuego – 5º entrega

12 10 2011

Ya estamos en la recta final con esta última entrega del top con los personajes que para opinión de un servidor han tenido un mayor calado en el mundo del videojuego. Entramos en el Olimpo de los héroes, los diez personajes que comento a continuación son auténticos pesos pesados del mundo consolero.

10º Abe:

Abe es uno de esos héroes atípicos, es débil, enclenque y casi un poco patoso, pero su personalidad es magnetica, creo que es imposible que haya alguien que después de jugar a Oddworld:Abe´s Oddysee para PayStation no diga que este es uno de los mejores personajes de todos los tiempos.

Abe es un Mudonk y trabaja de currito limpiando una fábrica de comida rápida (Las Granjas Hostiles) propiedad de otra raza más agresiva que tiene sometidos a los Mudonks, los Glukkons. Después de haber terminado con todas las especies del planeta, se destina a destinar al pobre Abe y los suyos a ser los ingredientes del próximo menú.

Abe tiene que guiar a los suyos cual Moises en el éxodo de las Granjas Hostiles por medio de sus poderes telequineticos y su astucia. La dificultad de este lanzamiento es legendaria, si podeis no dejéis de jugarlo.

 

9º Alex Kidd:

Puede que no todo el mundo conozca de la existencia de este personaje, seguro que los más jóvenes no, ya que en 1991 paso a mejor vida con el nacimiento de Sonic y durante su estrellado tampoco es que alcanzara el suficiente calado en occidente. Hasta 1991 Alex Kidd  fue la mascota de SEGA, pero el salto del fontanero más famoso del mundo consolero obligo a la gente de SEGA a ponerse las pilas y crear una nueva imagen para una compañía que cada vez era más global y con el bueno de Alex poco se podía hacer contra un Súper Mario que una vez que dejo de ser conocido como “Jump Man” (personaje secundario en Donkey Kong) entro llevándose por delante todo lo que encontraba.

Alex Kidd es una mezcla entre un chico y un mono que tiene como principal elemento recordatorio en sus aventuras las divertidísimas partidas de “piedra, papel y tijera”.

 

8º Dante:

El hijo del Caballero oscuro Sparda, Dante es el héroe que derroto a Mundus el emperador de los demonios y acabó con su mundo (primera entrega de la saga, la mejor de todas!!!), de esta manera salvo a la humanidad, ahora se gana la vida como caza demonios.

Dante es un personaje que lleva un rollo “Crepusculo” y con una personalidad bastante chulesca que seguramente de haberlo conocido hoy no me habría gustado, pero su background le avala como una de las figuras más míticas de la casa Capcom, y uno de los padres de HAS.

Todos los títulos se caracterizan por su altísima calidad grafica, frenética acción, y unos enemigos finales de dimensiones épicas.

7º Link:

Link es el protagonista de la saga Zelda y uno de los personajes icónicos del mundo Nintendo, tiene el honor de ser el protagonista del que para muchos jugones (dentro de los que no me puedo incluir ya que no lo he jugado)  es el mejor juego de todos los tiempos como es Te Legend of Zelda: Ocarina of Time, con un giro grafico de 180 grados que nos ofrece una aventura con visión en tercera persona y en tres dimensiones en detrimento de la anterior propuesta de side-scrolling (pantalla lateral).

Su padre es como no Shigeru Miyamoto (junto con Takashi Tezuka), el cual cuando creo el universo celda ya sabía que estaba dando vida a algo grande, pero la magnitud de este mundo de fantasía supero todos las expectativas.

Link es el elegido para salvar a la princesa Zelda de las manos de Ganondorf y asi salvar al reino de Hyrule. Los juegos se caracterizan por su larga duración, la mezcla de puzles, acertijos y enfrentamientos, así como por un aura de magia y fantasía abrumadora.

 

6º Ryu:

Sin duda Ryu es el pilar maestro entorno al que se cimenta la exitosa saga Street Fighter.

Ryu es huérfano, para ser adoptado por el maestro Goken, que le enseño el arte del “Ansatsuken” (una mezcla entre el judo y el karate). Ryu decide participar en el Torneo  Street Fighter en el que participan los mejores luchadores del mundo, para enfrentarse en el combate final a Sagat (uno de los malos mas malos del mundo del videojuego), para ganarle con su golpe del Shoriuken (un puñetazo hacia arriba que podría asimilarse a un tornado) dejando al gigantón Sagat una cicatriz que recorre todo su pecho.

Ruy es un personaje introvertido y solitario que viaja por todo el mundo en busca de la perfección de su arte de combate, y siempre está dispuesto a ayudar a los desvalidos.

Puede que hoy tengamos en este juego la mejor remasterización de un clásico, con Street Fighter IV, no dudéis en jugarlo!!!

 

5º Kratos:

No pongo a Kratos en el numero uno pero no es por falta de ganas… Es un personaje que me parece que lo tiene todo, y la profundidad de su figura se está acrecentando en cada lanzamiento que ve la luz por parte de Ready at Dawn y Santa Monica Studios. 

Kratos es un autentico antihéroe, el arquetipo del guerrero, del luchador, un personaje carismático. Kratos es un general del ejército Espartano, ya desde pequeño comenzó a destacar de entre los niños de su generación, en uno de sus combates estaba a punto de morir a manos de un barbaro, cuando ofreció su alma a Ares a cambio de la victoria… Aquí es donde empieza la verdadera historia de “El Fantasma de Esparta” con las Espadas del Caos fundidas a su cuerpo.

El lanzamiento de esta saga reinvento el género del HAS, marcando las pautas a seguir dentro del género. Puede que no fuera en este juego la primera vez que se utilizaran los QTE, pero yo fue donde lo vi por primera vez.

 

4º Cloud Strife:

En el comentario de este personaje hago un importante spoiler de la trama de FFVII

No podía faltar de ninguna manera el héroe por excelencia de Hironobu Sakaguchi y la casa SquareSoft, Cloud Strife es el protagonista del épico Final Fantasy VII, el que para muchos (donde yo me incluyo) es el mejor videojuego de todos los tiempos (esto son más que palabras mayores…)

Cloud es un ex-soldado de la corporación Shinra que se encuentra al servicio del grupo activista de Avalancha para hacer estallar los reactores Mako que están agotando con los recursos naturales para la generación de energía, aquí es donde empieza la mayor aventura de jamás vista en el mundo del videojuego, no le falta nada, amor, venganza, intriga

La trama argumental de FF VII es la más compleja con la que me he llegado a encontrar y la duración del juego el más largo de todos los que he tenido la suerte de tener entre mis manos, sus posibilidades eran inimaginables. Los 3 discos de Ps One lo atestiguan.

Uno de los momentos estelares de la historia del videojuego es la muerte de Aeris a manos de Sephirot, nos pone los pelos de punta!!! Desde este momento el terminar con Sephirot se convierte en algo casi personal.

 

3º Solid Snake:

En el comentario de este personaje hago un importante spoiler de la trama de MGS.

Otro de los iconos del mundo del videojuego, sin duda el personaje más elaborado de todos los tiempos. El trabajo de Hideo Kollima ha elevado a la Metal Gear a nivel de saga de culto y a su creador a estatus de genio conceptual.

El Snake al que me refiero no es al de 1987 para PC, sino la de la versión de dos discos en  PsOne en 1990. Me refiero al Snake de Shadow Moses, de Otacon, del proyecto de “Les enfants terribles”, de Psychomantis (¿os acordáis del momento en el que lee la memory card?), de Revolver Ocelot, de Vulcan Raven, de Sniper Wolf (el enfrentamiento con ella y nuestro rifle de francotirador es único), de los descensos en rapel, del diacepan para tranquilizar a Snake (y la polémica en los telediarios porque un personaje del videojuego se medicara…), de los misiles Nikita, del primer (y autentico) Raiden, de Liquid Snake, del proyecto Metal Gear, y de un millón de cosas más que solo de recordarlas me pone los pelos de punta…

El doblaje que nos brindo Konami en este lanzamiento rozo la perfección y nos ofreció por primera vez un juego en el que casi hay mas escenas de cinemática y diálogos que tiempo efectivo de juego.

EL giño que se hace a este primer lanzamiento en MGS4 para PS3 es el mayor tributo de todos los tiempos, cuando regresando en los compases finales del juego a la isla de Shadow Moses volvemos a rejugar este primer Metal Gear como si estuviéramos a los mandos de nuestra PsOne, BRUTAL!!!

 

2º Sonic:

Seguramente el erizo azul de SEGA sea uno de esos personajes conocido por todas las personas, sean más o menos aficionadas al mundo consolero, su figura ha traspasado las barreras  de los videojuegos para convertirse en un icono.

Nació por fuerza mayor (salida a la palestra de Super Mario) en 1991 en sustitución de Alex Kid, Sonic es un erizo azul que puede alcanzar velocidades inimaginables, y que defiende a la nauraleza del malvado Dr.Robotnick (Eggman). Es un personaje con una personalidad desbordante, es valiente, con iniciativa, y siempre dispuesto a ayudar a los desfavorecidos.

Es cierto que últimamente ha caído en desgracia por unas malas conversiones a  la actual generación de consolas, pero estoy seguro que le queda suela por gastar en sus rojas zapatillas.

 

1º Super Mario:

No podía ser otro, el fontanero más famoso de todos los tiempos es hoy algo más que un personaje del mundo consolero. Su figura ha traspasado los límites de ocio electrónico para ser un icono cultural.

Creo que es imposible que haya alguien que no conozca a la figura creada por el genio conceptual de Ninendo, Shigeru Miyamoto. Lo que seguramente no sepa todo el mundo es que el nacimiento de este bigotudo protagonista se desarrollo por parte de la compañía Nipona con la intención de entrar en el mercado americano, pero inicialmente Mario (Jump-Man por aquellos años) no  tenía el destino de ser el buque insignia de Nintendo, ya que este papel se tenía destinado a Popeye (si, si el mismo de las espinacas y los dibujos animados…) Pero en los momentos finales de finiquitar los términos contractuales para que Nintendo se hiciera con los derechos de este marinero unos flecos en el contrato cesaron las negociaciones.

 

Bueno, y con esto hemos terminado este “TOP grandes héroes del videojuego”, espero que os haya servido para pasar un rato divertido, yo os puedo asegurar que he disfrutado de lo lindo acordándome de los buenos ratos que pase jugando con todos estos personajes, seguro que muchos de vosotros os acordáis de muchos más, pero 50 personajes se hacen escasos para meter a todos los que tendrían que entrar, lo que sí que tengo claro es que pese a que no están todos los que son sí que son todos los que están.

 

::: Francisco Viejo:::

:::Mentes Inquietas:::


Acciones

Information

2 responses

4 03 2012
SAPE

exelente muy bueno , los ultimos 3 estan perfecto

21 01 2013
Bruno

Bueno puedo entender que esta lista ya tiene tiempo, pero vamos que hay del nerevarine o el dovahkiin? Ezio? Shepard?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: