La Kinky Beat

28 10 2011

Se acabó la espera: La Kinky Beat entrega su cuarto álbum Massive Underground. Si suena tópico decir que valió la pena la espera, aun más tópico sonará decir que la tuerca está a punto de reventar. Pero lo que la banda presenta, no solo es un disco, es una declaración de principios creativos y de coherencia profesional, que es lo que vienen demostrando a lo largo de su trayectoria. La Kinky Beat, es una banda de Barcelona que nace en el 2003 como resultado de la unión de varios músicos de diferentes influencias y que rápido se convirtió en un claro referente internacional del sonido mestizo. El grupo, formado por sus fundadores originales (Chalart 58, Willy Fuego y Mata), ha sido, desde el principio, un espacio abierto para todo tipo de músicos, como Madjid Fahem, David Bourguignon, Rude MC Italiano, Manel Cabello o GZK, donde poder investigar ideas y lenguajes que han llevado a la banda a una constante reinvención.

El álbum de presentación de La Kinky Beat, Made in Barna (Kasba Music, 2004) incorpora sonidos rocksteady, reggae y punk, y fue elogiado tanto por la crítica como por el público, llevando a la banda a un gigantesco tour por toda Europa. Durante este periodo el grupo lanza el disco de remixes RMX Made in Barna (Kasba Music, 2005).

Para el siguiente trabajo, llamado irónicamente One More Time (Kasba Music, 2006), la formación decide introducir ecos de drum and bass y refuerza la presencia de programación electrónica. Este trabajo, fue respaldado por una gira europea, incluyendo festivales como Glastonbury y el lanzamiento de la recopilación 04-06 (Grabaxiones Alicia, 2007) en México, también acompañado por la gira suramericana “One More No Sponsors Tour” (Brasil, México, Colombia…).

Continuando con su nueva vertiente electrónica, la banda publica Karate Beat (Kasba Music, 2008) donde el break beat y el jungle se mezclan con los estilo reggae y punk rock, originales de la banda. El álbum recibe el premio UFI 2008 por el Mejor Disco del año de Música Urbana. Por primera vez, la gira “Karate Tour” les lleva a los países del este de Europa,recogiendo las mejorescríticasporsuespectacularypotente directo.

Este 2011, La Kinky Beat lanza su cuarto álbum de estudio Massive Underground (Kasba Music,  New Beats, 2011) llevando a cabo una nueva transformación que funde su lenguaje original, como el drum and bass y el reggae, con el filtro dub de Chalart 58, y presentará, aparte de la formación habitual para la gira general, un formato especial, más reducido, para poder llevar a cabo sesiones dub.

 

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: