The Club

31 10 2011

¿Cuánto vale tu vida?

Está claro que tiene que haber juegos para todos los gustos, juegos para adultos, para todos los públicos, deportivos, de acción, shooters, RPG, HAS, juegos de entramados argumentos con finales inesperados hasta juegos simples en los que el único afán del jugador es el pasar un rato. Esto lo vemos en The Club, ya que la simplicidad de la propuesta es máxima, ya que a lo largo de 8 entornos tendremos que hacer lo mismo una y otra vez, con el único objetivo de mejorar nuestras puntuaciones. Sin duda que la propuesta es divertida (el juego lo es), pero peca de repetitiva.

Yo prefiero juegos más elaborados, con un buen argumento, creo que hacia donde debe ir está industria que día tras día está convirtiéndose en la Reyna del ocio y divertimento por encima del cine o la música. Creo que ofrecer juegos tan directos y planos es dar un paso hacia atrás, apoyándonos simplemente en la calidad grafica ofrecida por nuestra consola. Pero como ya dije, tiene que haber juegos para todos los gustos.

Es intenso de principio a final, desde el primer segundo estamos vaciando nuestros cargadores contra nuestros enemigos, y puede que esa falta de pausas en el ritmo de juego haga que la intensidad no se saboree como se debe saborear, terminamos aburriéndonos de tanto disparo.

 “The Club” es un selecto club al que pertenecen multimillonarios, estrellas de cine, narcos, presidentes de grandes multinacionales, gobernantes, mafiosos y demás ricachones, que se dedican a reclutar a mercenarios y marginados para que se maten entre ellos como si fueran gladiadores, la temática se parece mucho a Manhunt o Mad World.

Gran parte de la dinámica del juego pasa por repetir los niveles hasta lograr la máxima puntuación, al final os los conoceréis de memoria, todas las esquinas, los recovecos en los que están esperándoos los enemigos, donde está la munición, todo.

El número de personajes en The Club se me antoja algo escaso, son 8 pistoleros de los que nos ofrecen una pequeña introducción acerca de sus orígenes o su personalidad que a mí se me antoja un poco pobre, pero esto mantiene la línea de acción directa que el juego propone en todo momento, y lo mismo pasa al terminar el juego con cada personaje, nos ofrecerán una escueta escena de video con el final del juego con ese pistolero. Pese a que el sistema de juego es totalmente distinto entre ellos el número es imperdonablemente bajo en los tiempos que corren:

–          Adjo, Kuro, Finn, Killrn, Seager (para mí el más completo), Nemo, Dragov, Renwick.

También son 8 los emplazamientos en los que podemos desarrollar las misiones, estos están realizados con gran detalle, pero otra vez lo mismo, 8 zonas son muy pocas a estas alturas de la película y se terminan por hacer repetitivas.

–          La fábrica de acero, el transatlántico, las celdas de la prisión, Venecia, las callejuelas, el caserío, el bunker y la ciudad de guerra.

El modo individual consiste en un torneo por las 8 zonas de juego que a su vez se dividen en otras 5 misiones en cada una de ellas (siempre las mismas), dando un total de 40 misiones, pero no dejan de ser siempre las mismas, solo que cambiando el entorno, por lo que se hace muy repetitivo cuando vamos a mitad de misión.

–          Sprint: Es una carrera, partimos de un punto y tenemos que llegar a la meta en un tiempo determinado mientras nuestros enemigos nos disparan.

–          Asedio: Nos ponen en una zona cerrada, en un espacio abierto y nos empiezan a salir enemigos por todas partes, tenemos que superar todas las oleadas.

–          Contrarreloj: Tenemos que dar vueltas a un trazado, llegando a unas señales de tiempo que nos van dando unos segundos extra.

–          Superviviente: Tenemos que permanecer vivos hasta que se acabe el tiempo.

–          Corre por tu vida: Se parece mucho a Sprint, salimos desde un punto y tenemos que llegar a otro antes de que se acabe el tiempo.

Vemos como las 5 modalidades de juego tienen entre sí mucho parecido, todo se limita a la supervivencia y a la velocidad, en el modo individual el juego peca de repetitivo.

No solo vale con terminar las misiones, para desbloquear las siguientes tendremos que lograr una determinada puntuación por medio de unos combos o movimientos especiales, está puntuación la logramos con los siguientes trucos:

–          Combos, disparos al cráneo, premios, disparo a la cabeza, disparo genial, disparo maestro, disparo rápido, intruso, revolcón mortal, bala perdida, muerte perforada, muerte múltiple, ultima bala y condecoraciones.

El número de armas es  notable, tendremos pistolas, escopetas, semiautomáticas, rifles de asalto, rifles de precisión y armas pesadas, y dentro de cada tipo de arma otros tres o cuatro modelos.

En las misiones hay unos círculos con tiza marcados en el suelo en los que hay salud, munición o armas nuevas, pasando por encima de ellos ya recogeremos el ítem que nos ofrezca.

Gráficamente no tenemos una obra de arte, no pasara a los libros por sus gráficos, pero sí que es verdad que hay un buen trabajo, especialmente con los personajes principales (que molan bastante) y los destartalados entornos que proporcionan una buena ambientación. Los enemigos son repetitivos y planos, con un diseño sencillo en exceso, siempre estamos matando a los mismos malos, eso es algo demasiado común en los juegos de acción y me da bastante bajón, creo que no cuesta nada modelar a un cierto número de enemigos para que la experiencia sea más creíble. Si bien es cierto que cuando corremos con nuestro personaje o hacemos un giro brusco todo se emborrona un poco, y se pierde nitidez en las texturas.

El manejo es el punto clave de The Club, ya que estamos ante un título que es directo y 100% acción, no se podía permitir un fallo en la física de los protagonistas. Todo es sencillez, avanzar y disparar, no se pide nada mas, es tan simple y pobre que gusta. Para dar algo más de intensidad a la aventura iremos llenando una barra de combo con los movimientos especiales que comente antes. Como ya dije es muy importante el personaje que seleccionemos para jugar, los tenemos fuertes y lentos o agiles y débiles, al menos la experiencia jugable cambia un poco en cada partida.

En el aspecto del audio tenemos un doblaje al español, pero eso poco importa dado el poco argumento que tiene el juego, apenas unos segundos al inicio del juego y otros al final, pero bueno, siempre es de agradecer este guiño al jugador. La música pasa desapercibida en todo momento, quedando detrás de los estallidos, las recargas, los disparos, los gritos y demás sonidos que dan un gran realismo a las misiones.

The Club tiene una clara orientación al multijugador, dejando muy de lado la propuesta de juego en solitario. En el modo online tenemos los típicos rankings y el principal (y puede que único aliciente del juego) es intentar escalar posiciones a nivel mundial.

Como conclusión, The Club es un juego que me da la sensación de que está a medias, transmite inicialmente muy buenas sensaciones, pero al cabo de unas horas ya estamos aburridos de hacer lo mismo. A quien le gusten los juegos de acción directos, sin complejos y sin tramas argumentales le encantara The Club. A mí por lo menos el juego me sabe a poco.

Puntuaciones:

Gráficos: 7

Duración: 6

Jugabilidad: 7

Sonido: 6

Originalidad: 5

Total: 6,5

 

Ficha:

Desarrollo: Bizarre Games

Distribuidor: Sega

Lanzamiento: 12 de Octubre de 2007

Género: Shooter en tercera persona

Jugadores: 1-8 jugadores

 

 

::Francisco Viejo::

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: