PINTURAS

3 11 2011

El próximo viernes 4 de noviembre a las 20:00 h. inauguramos una   exposición bajo el título “PINTURAS” de 4 artistas: FELIX GONZALEZ   MATEOS, PILAR PEREZ HIDALGO, ROSANA SITCHA Y RAUL ALVAREZ JIMENEZ.

CERVANTES6
Espacio de Arte
C/ Cevantes,6
33004 OVIEDO

La exposición permanecerá hasta el 29 de noviembre en horario de   martes a sábados de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.

FELIX GONZALEZ MATEOS

Desde el comienzo de su trayectoria artística en 1977 ha realizado más de medio centenar de exposiciones individuales y ha sido galardonado con infinidad de premios entre los que destacan la Medalla de Honor del Premio BMW de Pintura, la Medalla de Oro en la Bienal Internacional de Arte de Alejandría o el Primer Premio en el Concurso Nacional “ Francisco de Goya” de la Villa de Madrid.

Su pintura es eminentemente humana, por cuanto está referenciada por la presencia, por el latido de lo humano o sus pertenencias más representativas. Y esta naturaleza, esta condición inexcudable es la que determina la utilización de una cierta materia y de unos concretos colores y de un preciso modo de emplearlos.

 

PILAR PEREZ HIDALGO

Castropol, Cudillero o Ribadesella: la creativa espátula de Pérez Hidalgo los transforma en paisajes de ensueño, donde las formas se difuminan y la luz y el color pasan a ser absoluto protagonista dando como resultado una pintua atrevida y seductora.

 

 

ROSANA SITCHA

Entiende el arte desde el trabajo solitario y autónomo en estudio, donde lleva al soporte las impresiones que obtuvo observando el entorno urbano en el que se desenvuelve y por el que transitan personajes que el fondo de su retina escruta. Su creación basada en la observación, es producto del esfuerzo diario, del análisis de espacio y formas que le rodean.

 

RAUL ALVAREZ JIMENEZ

La obra de este joven artista está enmarcada dentro de un estilo figurativo con fuerte acento realista. En esta ocación nos muestra su serie bañistas, consigue con pequeñas pinceladas, con diferentes toques aquí y allá, resolver con pasmosa facilidad los brillos y transparencias que la luz proyecta sobre los cuerpos sumergidos bajo el agua.

Destaca también su dominio dibujístico y compositivo, donde la limpieza de trazo impera a sus anchas a lo largo del lienzo.

 

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: