ROBERTO DIAZ DE OROSIA EN CERVANTES6

29 11 2011

El próximo jueves 1 de diciembre inauguramos a las 20:00 h. una exposción titulada ?MI ASTURIAS? del artista gijonés ROBERTO DÍAZ DE OROSIA .

La exposición permancerá hasta el 28 de diciembre en horario de martes  a sábados de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.

La exposción contará con una treintena de obras de diferentes técnicas: óleos, acrílicos acuarelas y técnicas mixtas ; la temática como el título de la exposición nos indica será Asturias vista bajo la perspectiva de Díaz de Orosia, reflejando escenas costumbristas asturianas como una salida de la mina, una romería, una procesión en la aldea o un pastor camino de La Braña.

Roberto Díaz de Orosia, Gijón 1948
Es un pintor dotado de una inmensa fuerza interior para manifestarse plásticamente y lograr así una obra de gran poder expresivo.
Es la linea expresionista la que marca sus realizaciones.
Este artista asturiano se desfoga con el pincel; lo expande sobre la tela o la madera desarrollando sugestivas superficies cromáticas en determinados temas, o se detiene en la minucia del trazo cuando se trata de pintar algunos elementos que conforman una naturaleza muerta o las figuras que pueblan en sus obras. Tan pronto se explaya en el trazo como lo reduce para conseguir una serie de luces y valores plásticos en los objetos por él seleccionados. El toque del dibujo es muy esquemático, línea gruesa aunque de perfil sinuoso y vibrante.

Es colorista y espontáneo, lucha por captar el movimiento de sus múltiples personajes hasta lograr transimitirnos en el reducido espacio del lienzo un escenario multiforme y cambiante.

::Mentes Inquietas::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: