NUEVOS MODELOS CREATIVOS DE EXPERIMENTAR LA CIUDAD

10 03 2012


La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Ars Electronica, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, lanzan a partir de los próximos días 27 y 28 de marzo de 2012, Paseo Project: nuevos modelos creativos de experimentar la ciudad , un programa que combina aprendizaje, creación, concurso de ideas, premios y la ejecución del proyecto más destacado.

La ciudad de Zaragoza ha dado importantes pasos en los últimos años en el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores de trascendencia urbana, sea en materia de administración electrónica, redes inalámbricas, datos abiertos, software libre o apoyo a los emprendedores y creadores de base tecnológica.

Ahora, en alianza con Ars Electronica, una de las organizaciones referentes en el mundo en la integración de arte, tecnología y sociedad, Zaragoza se mueve de manera firme para enriquecer su agenda innovadora, producir contenidos y crear comunidad alrededor del Centro de Arte y Tecnología, CAT, ( http://bit.ly/yvbEWu ), uno de los espacios de Milla Digital , cuya construcción terminará en los próximos meses.

A través de un seminario, un concurso de proyectos y un taller, Paseo Project quiere activar, a través de la unión entre el arte y la tecnología, el interés y la imaginación de los creadores con el fin de idear nuevas aproximaciones artísticas que proporcionen una experiencia diferente y novedosa de la ciudad.

Su campo de análisis abarca las nuevas cartografías digitales de representación urbana, las diferentes fórmulas de visualización de datos abiertos y la intervención en espacios públicos a través de dispositivos de realidad aumentada, videomapping o la implementación de nuevos medios digitales urbanos.

El programa comenzará con un seminario intensivo en el que ocho destacados especialistas nacionales e internacionales abordarán el estado actual del arte y la tecnología en la representación de modelos urbanos.

En una segunda fase, se activará una plataforma web que servirá de contenedor a un concurso de proyectos artísticos, relacionados con las áreas de interés del programa, y que tendrán la ciudad de Zaragoza como marco de referencia e intervención.

Por último, se celebrará un taller en el que se presentarán varios proyectos finalistas seleccionados de la plataforma, se premiarán tres de ellos y se elegirá uno como proyecto expositivo, que se producirá durante 2013 en el  Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza o en cualquier otro espacio o equipamiento público de la ciudad.

Más información e inscripción para el seminario en http://www.fundacionzcc.org/

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: