ENTREVISTA MARA TORRES

5 12 2008

Han sido muchas las personas que a lo largo del tiempo de funcionamiento de esta página han enviado, entre sus sugerencias, que se le realizara una nueva entrevista en exclusiva a Mara Torres. Por este motivo, después de dos años, quisimos repetir la experiencia, proponiéndoselo de nuevo a Mara y siendo afirmativa su respuesta. Para la confección de la siguiente entrevista llegaron muchas preguntas, de las cuales fueron seleccionadas 200. Tras enviárselas a Mara, ella respondió del modo que a continuación puedes leer.

SEGUNDO ENCUENTRO

Hola a todos.

Lo primero, gracias por haberos tomado la molestia de enviar preguntas para el blog de Labana y a Labana por la propuesta.
Lo segundo, éste es el segundo. El segundo encuentro, la segunda cita, la segunda entrevista…hum…
No han cambiado demasiadas cosas desde la primera vez. Han pasado dos años (vaya, con el 2), y aqui estoy, en el mismo sofá negro de entonces, aunque ya no sigue la misma lámpara roja porque aquella se rompió (un día, sin venir a cuento, se descuajeringó -qué palabra- y ya no fui capaz de volver a montarla…) así que ahora hay otra en su lugar. Hoy no es domingo, es sábado 25 de octubre, y ahora son las 2.01 de la mañana, pero resulta que esta noche cambia la hora, y dentro de 60 minutos, volverán a ser las 2, así que, si digo demasiadas tonterías en esta entrevista, siempre podré creer que nunca existió, que se escribió en una hora fantasma y que no era yo quien estaba sentada en este sofá debajo de una lámpara de segundas.
De lo que habéis enviado me han pasado una breve selección de ¡¡200 preguntas!!, pero que no cunda el pánico, o bueno, sí, que cunda. A mí me cundiría. Aunque ya que esta madrugada me persigue el 2, intentaré contestar a unas 20. He visto que hay algunas preguntas muy parecidas a las de la otra entrevista, sobre todo las referidas a La2N, a Hablar por hablar, y a Sin ti, y más o menos tendrían las mismas respuestas de entonces, total, que no voy a cansaros con el mismo blablabla. En cambio, me ha sorprendido mucho la cantidad de preguntas que habéis enviado que son tipo test y yo odiaba los exámenes tipo test, me ponía siempre nerviosa y dudaba todo el rato, pero claro, ¡este es un tipo test en el que puedo responder lo que yo quiera! Así que voy a aprovecharme del tipo éste que me habéis presentado esta noche y que habéis traido a mi salón sin avisar para desquitarme de aquellos malos ratos.

Bueno, voy:

1.- Sé que de pequeña leías a Enyd Blyton, eso sumado a que te encantan los perros. Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo se llamaba el perro de Los cinco?
¡¡TIM!!

2.- ¿Cómo es Mara Torres en las distancias cortas?
mara

3.- ¿Cómo conseguiste aquella entrada imposible para ver a Tom Waits en Donosti?
Pagando una pasta, pero mereció la pena verle ladrar. Un lujazo. Cuando entró en el escenario todo el Kursaal se puso en pie, con un largo aplauso de bienvenida. El concierto fue emocionante.

4.- Un defecto y una virtud:
La exigencia, más defecto que virtud, pero me estoy curando.

5.- ¿Cuál es tu mayor sueño profesional?
No tengo sueños profesionales, mis sueños van por otro lado.

6.- Entrevista a Calamaro: ¿puedes contarnos alguna anécdota que no pillaran las cámaras?
La mejor anécdota es que han pasado meses y siguen preguntándome por esa entrevista. Me han contado que la gente se iba pasando el enlace del youtube para luego comentarla. La verdad es que es un personaje muy muy peculiar. Iba con su mate uruguayo, con su chaleco, su chaqueta y su flor en la solapa (ahora no me acuerdo bien si llevaba flor realmente pero, da igual, en mi imaginación siempre llevará una flor, no sé porqué). Cuando terminó, saludó como quien acaba un concierto y está todavía encima del escenario y no quiere despedirse…, saludaba inclinando la cabeza con la mano en el pecho, y luego abriendo los brazos… pero, claro, lo curioso es que enfrente no había miles de personas, sino apenas quince (entre cámaras, compis, equipo de plató, Carlos y yo), eso sí, aplaudimos a rabiar…

7.- Tienes curiosidad ilimitada por…
Tengo curiosidad ilimitada.

8.- ¿Qué es lo que te pone contenta en general?
Muchas cosas, pero, por ejemplo, boto de alegría cuando recibo una llamada inesperada de alguien a quien estaba esperando hacía tiempo. Cosas así. Pequeñas… ¡Qué diablos! Son grandes.

9.- ¿Qué perfil tienen los espectadores de La2N?
Alguien como vosotros, como nosotros. El equipo se identifica mucho con el espectador que nos ve, lo notamos por ejemplo a través de los comentarios que tenemos en el blog de rtve.es, lo leemos con mucha atención y nos damos cuenta de que nos gustan las canciones que nos sugieren, el cine y la literatura. Nos gustan sus opiones. Creo que tenemos mucho que ver. Siempre digo que un espectador de La2N es alguien con quien te tomarías algo.

10.- ¿Eres consciente de que con vuestra manera de informar cada espectador se puede formar una opinión propia? ¿Es que estáis en contra de la alienación (¡con lo que ésta ha hecho por la humanidad!?
Jajaja! Pues sí, ojalá cada uno se hiciera su propia opinión a partir de muchos elementos…, pero no está fácil en el mundo de hoy, tan corporativista y movido por el impacto y la inmediatez. De todas formas, lo bueno es que hoy en día hay infinitas formas de informarse y a eso hay que sacarle ventaja.

11.- ¿Por que motivo me dirías «No veas hoy La2N»?

Siempre hay un plan mejor que ver la tele, pero… si, por casualidad, esa noche no tienes plan, siempre estará La 2 Noticias.

12.- ¿Qué es lo que más te gusta del informativo?
La sutileza y la ironía. Y tengo debilidad por nuestros rótulos. Los pensamos muchísimo y nos divertimos mucho haciéndolos.

13.- ¿Cuando dejas salir a la niña que hay en ti?
Demasiadas veces, mi madre siempre dice: «Pero, Mara, ¿no vas a crecer nunca?» Jijijij. Pero cuando sale de verdad de verdad, es cuando viajo.

14.- ¿Existe el amor eterno? ¿Es eterno el amor?
¿Eterno el amor? Hummmmmmmm

15.- Cuando todo parece carecer de sentido, ¿a qué miras para centrarte?
A mis padres y a mis hermanas. Y a los amigos.

16.- ¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho?

Los que me hace mi hermana pequeña, me regala cuadernos con cosas que ha escrito ella, o fotos nuestras o de los amigos con textos que me recuerdan momentos muy buenos de mi vida.

17.- ¿Qué te queda por hacer?
Miles de cosas, pero hay dos que quise hacer, nunca hice y que ya no podré hacer: la Erasmus y el Interraíl.

18.- ¿Donde te ves con 50 años ? ¿Haciendo qué?
Una gran fiesta de cumple.

19.-¿Alguna asignatura pendiente?
Jope, qué pregunta. Pues te digo, me gusta mucho estudiar, tanto que este año me he matriculado otra vez en la facultad. Entonces, la respuesta literal a lo que me preguntas es: 14 asignaturas del primer curso de Teoría de la Literatura. Aunque sólo me voy a sacar unas pocas… Ahora estoy muy contentilla, voy a clase por las mañanas, antes de ir la tele…pero… humm, ya te diré cuando lleguen los exámenes.

20.- Siempre das una imagen alegre, como satisfecha, parece que estás siempre de buen humor… te pregunto ¿eres feliz?
Sí, y si alguna vez no lo soy, pues no sé… me lo invento.

Muchos besos a todos por la paciencia y muchas gracias.


Foto: Mara Torres en la presentación de la gala de entrega de los Premios Internacionales Fundación Cristobal Gabarrón (Oct. 2008)


Acciones

Information

10 responses

5 12 2008
Soy_Luna

Qué bonita entrevista. Para lograrla fueron necesarias dos cosas: que Mara Torres accediera a realizarla y la participación de muchas personas que mandaron sus preguntas al blog de Labana y ayudaron en su confección. El resultado salta a la vista: la entrevista deja al descubierto a Mara tal y como es. Me gustó leerla también en esta página.

Abrazos Víctor 😉

P.D. Ya huele a Navidad…

5 12 2008
kapi

Una profesional maravillosa. Desde hablar por hablar la gente le ha cogido muchisimo cariño.

5 12 2008
Antonio

hola

5 12 2008
Antonio

muy buena entrevista, q grande Mara!!

6 12 2008
Teresa

Precisamente hace días parodiábamos entre amigos las repuestas más típicas de las entrevistas a figuras, de lo que sea, sobre sí mismas. Una es SOY DEMASIADO EXIGENTE CONMIGO MISMO-A, ES MI PEOR DEFECTO.
Bonita manera de autopiropearse, dice o confirma mucho sobre el personaje. Por el amor de Dios!

7 12 2008
karlos

una comunicadora nata y que manera de ser tan encantadora, gracias por la entrevista

7 12 2008
FJ

Me encanta.

10 12 2008
BIKTOR

Soy_Luna, que tratamiento más buena consigues darle a las entrevistas con Mara!

26 12 2008
rex

Muy buena entrevista y ella es preciosa por fuera y por dentro.

4 01 2009
tom

la echo de menos en hablar por hablar.

Deja un comentario