Entrevista con Adrià Collado

17 06 2008

Admiro a muchos actores pero sobre todo los equipos técnicos de las pelis, gente que ama el cine por encima de todo.

 

¿Cómo un actor catalán ha terminado protagonizando una película mexicana de terror, Km 31?

 

Básicamente porque la co-productora de la cinta es Filmax, empresa de Barcelona.

 

¿Cuáles son tus sensaciones al haber trabajado en este film con el director Rigoberto Castañeda y el resto del equipo? 

 

La verdad es que durante el rodaje la relación con Rigo y el resto del equipo fue fantástica. Me incorporé al proyecto en el último momento y tanto el director como el equipo me recibieron con los brazos abiertos.

 

Como espectador, ¿qué opinas de la película?

 

Es muy difícil opinar objetivamente de una película en la que hayas participado, pero estoy muy contento del recibimiento que tuvo en México (número 1 en taquilla) y la cantidad de cosas buenas que me ha aportado.

 

¿Te gustan las películas de terror?

 

Me gusta todo tipo de cine y el terror especialmente.

 

Cuéntanos por favor un poco tus inicios ¿Cómo un estudiante de Geografía, Historia y Antropología se pasó a estudiar Arte Dramático?

 

Cuando estaba en el tercer curso de la universidad me apunté a un curso de verano de la escuela de Teatro Nancy Tuñón de Barcelona, y sencillamente me encantó. Siempre me había gustado el teatro pero era muy tímido y no me veía en un escenario. Ese curso hizo que se me disiparan las dudas.

 

Háblanos un poco de tus inicios, en la época en que hacías “La Saga de los Clark” en Lo + Plus o cuando apareciste en “El Porqué de las cosas” de Ventura Pons.

 

Pues era la época en que estaba en la universidad, en la escuela de teatro, hacía anuncios e intentaba enterarme de todos los castings posibles y deseaba que alguien me diera una oportunidad. Los inicios siempre son difíciles y siempre piensas cuándo te darán la posibilidad de hacer un personaje importante en una peli o una serie.

 

Te vas haciendo cada vez más conocido con interpretaciones muy interesantes en películas como “Buñuel y la mesa del Rey Salomón” o “El sueño de Ibiza” hasta que llegas al estrellato con “Aquí No Hay Quien Viva” ¿Cómo viviste ese proceso?

 

Es curioso porque cuando hice aquí no hay quien viva ya había hecho algunas pelis pero fue la tele la que me dio la oportunidad de llegar al gran público y que la gente me reconociera. Es extraño el fenómeno televisivo y no deja de sorprenderme el hecho que a veces por la calle la gente me reconozca.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos cinematográficos?

 

Estrenar Proyecto Dos y Las mujeres del Anarquista.

 

¿Quiénes son los que has admirado más en el mundo de la interpretación?

 

Admiro a muchos actores pero sobre todo los equipos técnicos de las pelis, gente que ama el cine por encima de todo, que trabaja durísimo y que no recibe el “reconocimiento público” que tienen los actores o directores

 

Para terminar; ¿Eres buen aficionado a la música? ¿Cuáles son tus gustos?

 

Me gusta de todo. Lo último: Jack Johnson.

 

 

::Daniel Cabrero::

 

::Mentes Inquietas::

 

 


Acciones

Information

Un comentario

17 06 2008
Sr. Cuesta

Aquí, aquí, aquiiiiii no hay quien viva, aquí no, aqui no…

Deja un comentario