SNIPER ALLEY

6 07 2009

Los granaínos Sniper Alley consiguen un lugar en el rock español con su nuevo álbum homónimo. Salpicando rock, funk, ondas zepelianas y magnetismos setenteros ofrecen diez temas salvajes. Ellos mismos nos hablaron sobre su álbum, “Sniper Alley”.

‘NADA HEMOS RECIBIDO POR PARTE DEL PÚBLICO’

Aunque las cenizas ‘garage’ siguen ahí, vuestra composición actual se enreda a muchos otros géneros, ¿Qué sensaciones creéis que tiene el público de ‘Sniper Alley’ tras su lanzamiento?

En un principio no esperamos nada en concreto ya que , hasta la fecha , nada hemos recibido por parte del público . Es uno de los problemas de no enfocar tu música a un sector concreto de la audiencia; el grave problema de tocar lo que tu cuerpo pide. Para los Heavies somos demasiado crudos , hasta nos tachan de cavernícolas  , los punkis muestran algún interés –tan solo eso – ya que la puesta en escena es bastante violenta ( no en el estricto sentido de la palabra) cosa que suele saciar las expectativas del concierto de rock por el que pagan. Obviamente para amantes del indie y el pop no somos objeto de culto. Aun así el álbum cumple gran parte de nuestras aspiraciones en cuanto a composición/producción se refiere. Nos agarramos al sentimiento de ser diferentes al resto. Al fin y al cabo es lo que todo amante de la música pide y así es como lo llevamos a cabo.

El álbum va a mil revoluciones por segundo, más si cabe en Timbal Wizard o Holy Butts, ¿Dónde alimentáis a esas guitarras para que suenen así?

En realidad no vamos buscando un sonido en concreto , ese suele ser el comienzo del “culo veo, culo quiero”, el comienzo del plagio .A la hora de componer influye nuestro estado de ánimo en un 90% .En el caso de estos temas, a pesar de tener una fachada bastante  punk, su fondo de frustración lo podría convertir en un partido entre Nirvana y Fu Manchu arbitrado por Danko Jones.Pensandolo bien , creo que nos dejamos la cabeza en la puerta del local antes de hacerlas.


El tema George´s Toys , ¿From to Motown?

Éste tema vió la luz días antes de grabar, es uno de nuestros favoritos. Aun así no sentimos precisamente devoción por  las bandas pertenecientes a esa era. Detalle curioso ya que gran parte de los arreglos de guitarra tienen un cariz bastante negroide .Aun así deberíamos achacarlo al On time o al Electric Lady más que a Motown. Ha sido un antes y un después ya que en este momento estamos inmersos en crear temas que se asemejen mas a estos dos clásicos… 3 años para darte cuenta de lo que de verdad querías hacer , madre mía!

¿Estáis notando la ayuda de internet en la difusión de vuestros temas?

Internet es una poderosa arma de promoción que facilita mucho las cosas. Pero de ahí a permitir descargas completamente gratuitas… Personalmente no usamos internet para difundir como tal nuestra música. Preferimos usarlo con fines promocionales .Permitir una descarga gratuita por un trabajo en el que has invertido miles de horas es vender muy barata tu alma, es una de las razones por la que ya poca gente toma la música (y a los músicos) en serio. En nuestro caso  preferimos meternos 1000 km y perder dinero a regalar algo donde hemos plasmado todo lo que somos. Aparte , teniendo en cuenta los gastos que conlleva poner un disco en la calle…10 euros es de risa!

¿Cuánto ha quedado por el camino de los queridos The Grandfuckers?

Queda sobre todo el sentimiento de salir a dar espectáculo por encima de tocar. El estar desbocado y querer comerte el mundo aquí y ahora. En este momento seguimos teniendo ese sentimiento pero hemos madurado y sabemos sacrificar la sangre caliente por no cagarla musicalmente en un bolo. A los Fuckers se la pelaba tocar mal mientras la gente se destrozase a su paso por los escenarios .Sniper Alley no se conforma con tan poco.

-PERSONALMENTE INQUIETO

Inquietos por la música: Grand Funk Railroad, Hellacopters,Rose Hill Drive,Muse, Mc5,todo el stoner que nos eches…

Inquietos por la literatura: que quede claro, Sniper Alley  deben su nombre a  Pérez-Reverte. Queda dicha nuestra fuente literaria principal.

Inquietos por el cine: Películas de pin pan pum ,baang y todo eso. No creemos que por no gustarte Lynch ya seas un paleto.

::MENTES-INQUIETAS::


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: